1, 2, 3: LOS PAYASOS Y LA IMPROVISACIÓN TEATRAL: ¡IMPROVISTO!

, escrito por Estilove @estilove_

“El clown entronca con algunas de las actividades más cotidianas y gozosas del ser humano: la risa, la gesticulación y la imitación. Y con la etapa probablemente más apasionante de nuestra vida, la infancia, que como se sabe, está llena de ternura, ingenuidad, descubrimiento y juego. El ser humano necesita reír para comprender, para conocer, para crecer y asimilar la realidad” Jesús Jara.

 

Tomando como punto de partida el clown (payaso) y sumándole la técnica de improvisación teatral que se ha profesionalizado como género desde la comedia del arte, nace Improvisto.

 

Siempre será novedoso y espontáneo debido a que no hay guiones ni hay escenas establecidas; es el público quien selecciona temas de su interés, que los interpretes deberán representar, debiendo respetar además, un género escogido al azar según una plantilla ya creada. Generando así escenas que integraran un espectáculo dinámico e interactivo. Trabajar con la técnica de improvisación no implica hacer una función improvisada; por el contrario, implica un constante entrenamiento y búsqueda, en pro del crecimiento del actor-clown y en pro del espectáculo.

 

 

Improvisto cuenta con la participación de: Daniela Bascopé, Daniela Belloso, Valentina Belloso, Bobby Comedia, Carolina González, Christian Herrera, Juan Roberto Mikuski, Reuben Morales, Elías Muñoz, Verónica Osorio, Vantroy Sánchez, Luís Fernando Silva, Lilver Tovar-Luna y Daniel Zambrano. Igualmente dirigidos por; Jorge Parra quien además también está sobre las tablas.

 

Se estrenó por primera vez en el mes de Mayo 2005 en el Espacio 80 (Sede del Grupo Actoral 80) y desde entonces, se ha venido presentando durante los años 2005, 2006 y 2007, contando con una maravillosa acogida por parte del público que día a día llena la sala.

 

Improvisar alude en la mayoría de las artes a un momento particular de diálogo entre la técnica -como juego reglado- y la exploración de contenidos, emociones, temas; por eso la improvisación es un momento de la composición. La improvisación puede pensarse como unidad teórica y técnica articulada en tres momentos lógicos: la percepción, la expresión y la reflexión del ser humano. Lo que esta agrupación crea para nuestro público es autentico para nuestras emociones.

 

IMPROVISTO