4 maneras de usar los beneficios de la avena en tu piel

, escrito por Estilove @estilove_

1. Mascarilla para eliminar el acné

El portal dabblesandbabbles dio con una mascarilla para el rostro con increíbles cualidades curativas, especialmente dirigida para aquellas personas que sufren acné o resequedad en el cutis. Para realizar este DIY sólo necesitas tres ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina: avena (funciona como hidratante, anti-oxidante y anti-inflamatorio), miel (funciona como antibacterial y aclara el tono del piel) y aceite de almendra (hidrata tu piel sin dejar el cutis grasoso y limpia los poros).

Mascarilla-de-avena-y-miel

Imagen vía dabblesandbabbles

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de avena (en hojuelas o en polvo)
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharada de aceite de almendra (o aceite de coco)

Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea.  Si la mascarilla está muy seca, puedes agregar una cucharadita extra de aceite de almendra (o aceite de coco). Una vez lista la mezcla, aplícala en todo tu rostro y frota circularmente por tus mejillas, frente, barbilla y cuello. Deja que la mascarilla se asiente en tu rostro por 5 minutos. Para finalizar, frota nuevamente tu rostro para que asegurarte de eliminar todas las impurezas y luego remueve la mascarilla con agua tibia. ¡El resultado te sorprenderá!


2. Mascarilla capilar

Si eres de las que ama encontrar soluciones naturales (y económicas) para cuidar y mantener la belleza de tu cabello has llegado al lugar correcto. El sitio especializado en belleza thecosmethics nos presenta esta nueva mascarilla capilar de avena ideal para tratar el cuero cabelludo sensible o con problemas de dermatitis.

c8c38e3913bc42e069810982b21112dd

Imagen vía www.thecosmethics.com

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de agua
  • 150 g de copos de avena
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de miel

Primero elaboraremos la bebida de avena. Para ello debes dejar la avena a remojo en el agua durante toda una noche. El día siguiente bate la mezcla en una batidora añadiendo una pizca de sal. Deja reposar la mezcla por lo menos una hora y con un colador retira los restos de la avena. Luego, agrega la cucharada de miel al agua de avena y remueve. Cubre todo tu cabello desde la raíz hasta la punta con la mascarilla.

Deja reposar el líquido en tu cabello por 30 minutos cubriéndolo con un gorro de ducha para preservar el calor y facilitar la absorción de la mascarilla. Para finalizar retira la mezcla con abundante agua.


3. Crema exfoliante para el cuerpo

Con esta crema exfoliante de alyssaandcarla tu piel quedará hidratada y suave gracias a las propiedades anti-inflamatorias y emolientes de sus ingredientes.

DIY-Exfoliating-Oatmeal-Body-Scrub-from-alyssaandcarla.com-2

 

Imagen vía www.alyssaandcarla.com

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de avena (en polvo o en hojuelas)
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de aceite de uvas
  • 2 bolsitas del té de tu preferencia
Prepara el agua de avena y mezcla con todos los ingredientes en un envase. Aplica la mezcla al final de tu ducha, frotando en tu cuerpo por secciones y de manera circular. Deja que asiente por 5 minutos y retira la mascarilla con abundante agua.

4. Suavizante de manos

Gracias a las propiedades anti-flamatorias y anti-bacteriales de la avena y la manzanilla, este suavizante de manos es un MUST

honey-scrub-ingredients (1)

Imagen vía www.sheknows.com

¿Qué necesitas?

 

Fuente dabblesandbabbles.thecosmethicsdiybeautydiva, alyssaandcarla