4 preguntas que deberías hacerte antes de que finalice el año

, escrito por Estilove @estilove_

Cada inicio de año tenemos una lista súper larga que incluye todas las metas que queremos cumplir antes de que finalice el año, pero la realidad es que muchas veces no llegamos a hacer ni la mitad de lo que nos hemos propuesto. Por lo que debes hacerte ciertas preguntas:

 

1. ¿Cuánto de tu día inviertes en ver o leer lo que otras personas han hecho? ¿Qué tan seguido creas cosas por tu cuenta?

Cuánto estás contribuyendo realmente con tu crecimiento personal, profesional o con el mundo?. Constantemente usamos y consumimos cosas que otras personas pensaron y soñaron, entonces debes preguntarte si estás a gusto con lo que estás haciendo en este momento o si estás haciendo lo necesario para poder lograr tu objetivo. 

 

2. ¿Cómo puedes construir una plataforma para que el próximo año puedas lograrlo? Aspecto importante aquí: La planificación. 

Con los cambios constantes que vivimos, es necesario saber en dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Entonces la pregunta es, ¿qué estás haciendo y si es lo necesario para que en el 2015 consigas mucho de lo que está en tu lista. Para muchos la respuesta puede ser escribir más, leer libros que amplíen los horizontes y tu cerebro, organizar el aspecto financiero, hacer alguna actualización en tu carrera, cambiar de trabajo, etc. Lo importante es que estés clara de tus habilidades y las cosas que amas hacer. 

 

3. ¿Qué estás haciendo que sea realmente importante? Es una pregunta muy similar a las anteriores, pero lo que estás haciendo, ¿es duradero?

Al final del día, las únicas cosas que parecen tener importancia duradera son aquellas que construimos o creamos y las relaciones que tenemos. Entonces, ¿qué podemos hacer para cambiar esto, es necesario re-evaluar lo que hemos hecho hasta el momento?

Piensa en las relaciones en las que puedes invertir más tiempo, en esas cosas que has dejado como “pendientes” que sabes que debes retomar en algún momento. Aprovecha estos días libres que tendrás en este mes y tómate unas horas para evaluar esto.

 

4. ¿Cómo podemos inyectarnos más curiosidad y preguntas a nuestra vida? 

Esa sensación de sentirse abrumado con la belleza o la magnificencia de algo es tan increíble y tan rara que son esos los momentos en los que estamos convencidos de que en realidad estamos viviendo. ¿Cuándo fue la última vez que te quedaste sin aliento por algo que viste o sentiste? Algo tan sencillo como mirar el cielo nocturno parece estar completamente alejado de lo que hacemos día a día. La mente se aburre al acostumbrarse a la rutina y deja de realizar actividades vitales para que siga evolucionando. 

Entonces, escucha música nueva, toma un camino diferente para ir a tu lugar de trabajo, modifica algo en tu dieta, en tu rutina de ejercicios, habla con alguien con el que no sueles hablar, mira una serie de televisión diferente. Lo importante es salir de tu zona de confort y darte cuenta que estando fuera de ella, también puede sentirte muy bien. 

 

¡Haz espacio en tu vida para algo maravilloso!

 

Inspiración de theeverygirl