5 maneras de vencer al cansancio

, escrito por Estilove @estilove_

rs_1024x696-151020164011-1024-fashion-fund-kendall-jenner-vogue.ls.102015_copy

Imagen vía VOGUE/Annie Leibovitz

Si tu vida es muy ajetreada probablemente en ciertas horas del día necesites una dosis de café para seguir despierta. Lo malo es que su efecto dura muy poco tiempo y su consumo exagerado puede causar daños en tu organismo (todos los extremos son malos). Por eso te traemos cinco alternativas que además de ser más saludables, aumentarán tu energía y sin involucrar el consumo de cafeína.

Masticar chicle

Cuando te sientas cansada mastica chicle. Un estudio reciente realizado por psicólogos británicos determinaron que el mascar chicle aumenta tu atención, tu estado de alerta y hasta tu humor. El masticar chicle acelera tu ritmo cardíaco y los niveles de cortisol ambos influyen en tus niveles energía.

ways-to-boost-your-energy-that-dont-involve-caffeine-1516783.640x0c

 

Imagen vía Byrdie

Canta

Al levantarte, pon música y canta tu tema favorito a todo pulmón. Según múltiples investigaciones, los sujetos que cantan terminan sientiéndose más llenos de energía que aquellos que solo la escuchan.

Lost-in-Translation

Imagen vía dublin.lecool.com

Hacer ejercicio

La actividad física aumenta tu ritmo cardíaco, acelera tu metabolismo y flujo sanguíneo… tres cosas que te pueden ayudar a incrementar tu resistencia y disminuir el cansancio.

502381612_1280x720

Imagen vía easypowerful.com

Frotar tus orejas

Según la medicina tradicional china ( TCM – Traditional Chinese Medicine) masajear las orejas es una manera de aumentar los niveles de energía. Comienza desde la parte de arriba hasta abajo tomando frotando la piel de tu oreja con entre el pulgar y el dedo índice.

ways-to-boost-your-energy-that-dont-involve-caffeine-1516784.640x0c

Imagen vía Byrdie

Rodéate de luz azul

De acuerdo a un estudio realizado por el Lighting Research Center se ha demostrado que el sentirse más despierto y alerta está fuertemente influenciado por la exposición a la luz azul y roja. En su estudio, 22 de los sujetos sometidos a la investigación, aumentaron sus niveles de alerta y disminuyeron sus cansancio después de una hora de estar expuestos a esos colores.  La luz azul está relacionada con la supresión de melatonina (una hormona que tu cuerpo necesita para dormir). De hecho, si utilizas la luz azul correctamente durante el día, tendrás asegurado un buen sueño por la noche (de acuerdo con esta investigación).

tumblr_mg9hykShUB1rmkf32o1_500

 

Imagen vía www.tumblr.com

 

Fuente vía Byrdie