5 Musas de Christian Dior

, escrito por Estilove @estilove_

Christian Dior es considerado uno de los genios de la moda, creador del imperio de una de las casas de moda más celebradas en los últimos tiempos. Christian nació en Francia en 1905, estudió Ciencias Políticas y tuvo una galería de arte que llegó a exponer los trabajos de Pablo Picasso y Jean Cocteau. Cuando su galería quebró, tuvo que empezar a vender ilustraciones de moda para poder pagar las deudas; una cosa llevó a la otra y se convirtió en el diseñador asistente de Robert Piguet, y más adelante empezó a trabajar para Lucien Lelong junto a Pierre Balmain durante un tiempo.

Insipirado en los pasos de Balmain al abrir su propia casa de moda, Christian fundó su propia marca, abriendo su tienda en la Avenue Montaigne de París. En 1947 alcanzó la fama mundial con su New Look, creando un antes y un después en el mundo de la moda. Vamos a revisar 5 personas que sirvieron de inspiración a este maestro de la Alta Costura.

Mitzah Bricard

Bricard era una diseñadora de sombreros que fungió como la jefa de estilismo de Dior durante muchos años, además de ser una de sus amigas más cercanas, jugando un rol importante en la estética de la marca. Mitzah era conocida por su amor al estampado de leopardo y looks dramáticos; en 2011 Dior presentó la colección Mitzah como un tributo al maquillaje particular de esta elegante mujer.

6454807-2606678

Kouka

Kouka era una de las modelo estrella de la casa Dior durante los años 50, y a pesar de los años sigue apoyando a la marca hoy en día. Específicamente es recordada por ser una de las modelos que enviaron a Moscú (junto con el mismo Christian) para mostrar el New Look en Rusia y Kouka ha mencionado su agradecimiento con Dior y con  Christian por haberla ayudado a recorrer el mundo.

Victoire Doutreleau

Era una de las modelos favoritas de Dior en los años 50 y era la cara del New Look. Su imagen y persona son icónicas, incluso será representada por Charlotte Le Bon en la película biográfica de Yves Saint Laurent de Jalil Lespert ya que tuvo una gran influencia en los diseñadores de esa época.

150213-ysl-victoire-close

Yves Saint Laurent

Christian acongió a un joven Yves para que fuera su sucesor. Cuando Christian murió, el entonces Yves de 21 años tomó las riendas de Dior y revivió la casa de moda con su linea Trapeze. Saint Laurent declaró sobre Dior: “Dior me fascinaba. No podía hablar enfrente de él. Me enseñó las bases de mi arte y a pesar de todo lo que pasó en mi vida, nunca olvidé los años que pasé a su lado.”

Josephine Baker

Cuando la bailarina Josephine Baker llegó a Estados Unidos, vistió muchas confecciones extravagantes de Dior. Ella ayudo al diseñador a revivir la alta costura francesa con su fama internacional. Incluso se dice que en una retrospectiva de Dior, la Princesa Diana estaba horririzada de que no tuvieran nada de Josephine en exposión, ni un vestido o una foto y que debían avergonzarse por su error [ouch].

Con información de Styleite.