5 trucos para aclarar el color de tu cabello sin tintes

, escrito por Estilove @estilove_

¿Quieres ser rubia y no maltratar a tu cabello en el intento? Suena imposible, pero no lo es. Existen infinidad de trucos para aclarar el tono de tu melena y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa y sin usar tintes ni polvos decolorantes. Prueba estas cinco recetas caseras para que gradualmente vayas subiendo el tono de tu cabello al rubio que siempre soñaste.

1. Mezcla de huevo y cerveza sin alcohol: Bate la clara de un huevo y luego agrega la cerveza sin alcohol. Aplica la mezcla en tu cabello y deja reposar hasta que se seque (algunas personas recomiendan dejar secar la mezcla en tu cabello bajo el sol para resultados más rápidos). Para finalizar, enjuaga y lava tu cabello como siempre lo haces. Tu melena obtendrá unos reflejos rubios al pasar de las semanas.

2. Jugo de limón: Prepara un jugo con tres limones y medio litro de agua. Aplicalo en todo tu cabello y deja actuar por 30 minutos. Esta práctica sólo debe hacerse una vez por semana ya que el limón puede quemar el cuero cabelludo.

3. Manzanilla: Realiza una infusión de té de manzanilla, déjalo enfriar. Extiende el liquido por todo tu cabello y luego lávalo normalmente con tu champú y acondicionador. Esto lo puedes hacer diariamente para resultados visibles más rápidos.

4. La henna: Es un producto en polvo bastante usado para pintar el cabello que puedes comprar en las casas naturistas o en lugares especializados en el cuidado del pelo.  Usa el tono beige o amarillo de esta pintura para colorar tu cabello con sus pigmentos. Deja actuar por dos horas y retira.

5. La miel: Además de sus múltiples propiedades para la salud y las artes culinarias, la miel es también usada para la hidratación y cómo aclarador natural del cabello. Solo debes mezclar cuatro partes de miel en una parte de agua o vinagre de manzana en un tazón. Luego, unta la mascarilla en tu cabello y deja reposar durante dos horas. Para finalizar, retira con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.