Andreja Pejic tiene nueva vida

, escrito por Estilove @estilove_

Andreja Pejic, antes conocida como Andrej Pejic, revolucionó la industria de la moda cuando caminó las pasarelas masculinas y femeninas convirtiéndose en la modelo andrógena de este negocio. La innegable imagen impactante de Adreja fue incómoda para algunos pero favorita para quienes la vieron crecer en el mundo del modelaje, desde la alta costura en pasarelas de Jean Paul Gaultier hasta desfiles de Marc Jacobs e incluso Rosa Clará.

 

Pejic, nacida con sexo masculino en Bosnia y Herzegovina pero de nacionalidad australiana, se convirtió en el hijo predilecto de Carine Roitfield y fue ella quien le hizo sus primeras fotografías. Desde entonces se ha hecho una carrera que hoy tomó un rumbo “distinto”.

 

Inmune a las críticas, Pejic siempre ha sido una vocera de la fluidez de género en la moda y, casualmente, hoy ha salido en plena luz del día como una mujer transgénero, anunciando que pasó por la cirugía de reasignación de sexo a principios de este año y acotando que se siente más cómoda que nunca en su propia piel.

 

“La misma persona, sin ninguna diferencia excepto un sexo diferente. Espero que todos puedan entenderlo”. Y así, frente a 72.000 seguidores en su Instagram y el resto del mundo declaró su nueva vida. Pejic le explica la revista Style que temía salir a la luz pública por temor a que no entendieran su situación. Sin embargo, ahora que es un poco mayor considera que su historia puede ser una ayuda a otras personas que estén en esta misma lucha.

 

10570199_634411506657252_1040974025_n

Foto vía: http://instagram.com/andrejapejic

 

Fuente: Dazed Digital y Vogue España