Baking, una nueva técnica para fijar tu maquillaje

, escrito por Estilove @estilove_

El próximo paso para lograr el maquillaje perfecto parece estar vinculado con el baking, una manera de hacer counturing de una forma más duradera. 

Este tipo de maquillaje, que en español simula “hornear”, no tiene nada que ver con calor ni con métodos extremos, simplemente se trata sobre dejar el polvo en grandes cantidades (en lugares claves) durante el tiempo necesario para que éste se quede adherido a la piel por más tiempo. 

Es ideal aplicar el baking cuando se trata de eventos nocturnos importantes , como por ejemplo para una boda o un brindis, ya que tu maquillaje resaltará más que los demás y no tendrás que correr al tocador a cada hora para hacerte recarlo. 

El baking funciona perfecto para cubrir manchas, poros y líneas de expresión, y es una técnica muy utilizada por famosas como Kim Kardashian. 

637_10_26_28

Si te preguntas cómo lograr este acabado, es muy sencillo y consiste en lo siguiente:

– Aplica crema humectante.

– Haz tu procedimiento de maquillaje normal, es decir, aplica base líquida y corrector.

– El paso principal: Utiliza polvo translúcido en las áreas que quieras iluminar, es decir, en tus pómulos, frente, nariz. Tienes que ser bastante generosa a la hora de aplicarlo, porque la idea es que quede una capa gruesa de polvo, usa una esponja para mejor resultado.

– Deja el polvo actuar por 10 minutos, el calor de tu cuerpo hará el efecto baking.

– Cuando pase el tiempo requerido, haz un barrido con una brocha gruesa sobre las áreas donde hayas aplicado el polvo, hasta difuminarlo.

Esta Youtuber nos explica paso a paso el procedimiento y el resultado de esta nueva e ingeniosa técnica: