Beneficios de llevar el cabello corto

, escrito por Estilove @estilove_

Este artículo va para todas aquellas que aún no deciden si cortarse el cabello y también para las que ya lo hicieron y se arrepienten. Lo sabemos, es una decisión difícil de tomar y con la cual convivir, no porque sea el fin del mundo, sino que son de esos cambios que no pueden deshacerse tan fácilmente. Afortunadamente, tener algunos (o muchos) centímetros menos a lo acostumbrado en nuestra cabellera puede ser beneficioso. A continuación te decimos por qué:

1. Te verás más joven: se trata de un estilo que le da vida a tu cara, es decir, mostrará tus pómulos, tu sonrisa, tus ojos y en el camino los realzará en lugar de esconderlos.

2. Te sentirás más sexy: no solo es liberador, también elevará tus niveles de confianza a un nivel muy alto. Es el momento de jugar con tus atributos y dejar a tu personalidad brillar.

3. Usarás el corte como es: seguro pasaste horas en la peluquería bajo las manos de tu peluquero, que cortó y pinto para que quedara como lo pediste. Pasados los días será más fácil replicar el resultado inicial al no tener la necesidad (o posibilidad) de hacerte una cola o un moño. Te sentirás como recién salida del salón de belleza.

4. ¡Adiós, horquetillas!: esto es lo mejor, tu cabello lucirá saludable y podrás dejarlo crecer virgen, cuestión que se ve amenazada cuando tienes el pelo largo y las horquetillas aparecen a cada rato. Lo mismo aplica para los nudos y el pelo enredado.

5. Ahorrarás en productos de belleza: menos cabello es igual a menos champú, acondicionador, baño de crema, ampollas y un  largo etcétera. Claro, debemos seguir usándolos, pero su compra no será tan frecuente.

6.Generarás expectativa : una vez que tomes el riesgo de hacerte un corte, como por ejemplo, un pixie, las personas de tu entorno quedarán tan impresionadas que los dejarás pensando de lo que eres capaz.