Cómo usar un vestido corto para una ocasión formal

, escrito por Estilove @estilove_

Las ocasiones formales son incontables en la vida de una mujer y, tan variables como suelen ser, es posible que nos encontremos frente a la pregunta ¿corto o largo? Y más aún, ¿si no tengo un vestido largo, puedo llevar uno corto? En estos tiempos ya es válido hacer esto último, pero cómo lo hagas puede hacer o destruir tu look formal.

SusanaColina

Vestido de Susana Colina, otoño 2013.

La base. Escoge un vestido negro sencillo, sin cortes ni elementos de la última tendencia. Así podrás agregarle todos los accesorios que quieras, del color y la forma que más te convenga, y usarlo tantas veces como stylings le hagas. El largo del vestido debe estar por encima de la rodilla, hasta 5 cm. Si es más corto, tendrás problemas para sentarte, bailar y caminar.

Los colores. Si se trata de una ocasión muy elegante, como un matrimonio o un evento de etiqueta, elige el dorado o el plateado para tus zapatos, cartera, zarcillos, pulseras y collares. Con esto harás que tus accesorios contrasten con el negro y resalten. Si todo esto brilla, mejor. Si tienes más espacio para divertirte, como en una cena o una inauguración, acompaña tu outfit con un color resaltante. El fucsia, el rojo, azul cobalto, amarillo mostaza y el verde esmeralda son ideales para actualizar el vestido. Si lo haces, procura que todos tus accesorios sean del mismo tono. Y si te atreves, mezcla dos de estos colores. Siempre manteniendo el equilibrio.

LBD

 

Los accesorios. Si tu vestido tiene mangas, las pulseras de perlas blancas se ven muy elegantes sobre la tela. Elige joyería que brille y te haga notar. Los zapatos deben ser altos, sin importar si eliges sandalias o pumps. También debes procurar el equilibrio entre la parte de arriba y la de abajo. Si eres bajita, opta por unos tacones nude, esto hará que tus piernas se vean más largas. Además, acompaña todo esto con un clutch que tenga elementos interesantes.

El pelo y maquillaje. Un peinado alto te permitirá mostrar mejor el collar o los zarcillos, además del cuello y los hombros, que es muy elegante. El maquillaje puede incorporar alguno de los colores que estás usando, pero si tienes dudas, inclínate por una pintura de labios intensa y smokey eyes.