Chanel presenta su colección pre-otoño 2014 en Dallas

, escrito por Estilove @estilove_

El castillo de Edimburgo y el Palacio de Versalles habían sido algunas de las locaciones que Karl Lagerfeld había escogido en el pasado para presentar su colección “Técnicas del arte” (“Métiers des Arts”), el pre-Otoño de Chanel. Por eso, cuando eligió la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, mucha gente se quedó intrigada.

A pesar de todo, la crema y nata de la moda se dirigió al destino exótico para presenciar el show de inspiración western. El set estuvo inspirado en un autocine antiguo que incluyó carros vintage donde los invitados podían sentarse. También había referencia al rodeo de ganado.

Chanel "Metiers d'Art" Show

La colección en sí fue una versión de lujo inspirada en el viejo oeste y las tribus norteamericanas. Había jeans, tocados de plumas, pantalones con flecos, vestidos de la pradera y estampados tribales. El maquillaje como de guerra con pinceladas metálicas.

chanel_texas1

chanel_texas_beauty

Lagerfeld había comentado que había elegido este destino para realizar el desfile en agradecimiento por el apoyo que la tienda Neiman Marcus de Dallas le había dado a Coco Chanel cuando reabrió su boutique después de la Segunda Guerra Mundial. La cita también sirvió para estrenar el más reciente cortometraje del directo creativo llamado “El Regreso” y que puedes ver aquí.