Colección “Fête galante” de Constanza Oquendo: una fiesta romántica y soñadora

, escrito por Estilove @estilove_

Hayamos tenido la oportunidad de conocerla o no, París está en nuestras mentes. Ya sea bajo la forma de un monumento, de un paisaje, de un color o de un sentimiento, la ciudad de la luz ha sido una meta para algunos y una inspiración para otros.

Hace poco, sentimos de cerca esta devoción por la capital francesa en el desfile de “Fête Galante”, la colección primavera/verano 2014 de Constanza Oquendo. Una propuesta donde la diseñadora expresó, a través de 27 trajes de dedicada confección, su vena romántica y soñadora.

La atención por el detalle, texturas delicadas y mucho lujo fueron algunos de los elementos más destacados de esta colección. Su paleta de colores era muy francesa, como asomarse en una mesa de macarons: vainilla, nude y rosa viejo, acompañados con algunas piezas en plateado.

La pasarela, dispuesta en el G17 del Centro de Arte Los Galpones, abrió con un chaleco oversized de tul con terminación de hojas doradasy cerró con un vestido de novia en tul bordado y lazadas posteriores. En el medio vimos vestidos coctel, pantalones, faldas largas y lápiz, tops y blusas intervenidos ya fuera con lentejuelas, bordados, cristales de fantasía o pasamanería.

Sin duda, Oquendo apostó por una versión moderna del lujo y opulencia de otras épocas a través de cut outs, transparencias y cortes inusuales. Para completar el estilismo, la casa Lancôme estuvo a cargo del maquillaje y