Cómo controlar los pelitos rebeldes

, escrito por Estilove @estilove_

Todas hemos sufrido el mal de tener pelitos cortos que se sobresalen de nuestro cabello. El truco para que un peinado se vea sofisticado es controlar estos cabellos, pero si en algo estamos de acuerdo es que es realmente difícil lograrlo.

Este problema está relacionado con el frizz y puede ser muy fastidioso no lograr controlarlos. Pero oído al tambor con estos trucos para que la próxima vez no te dejes vencer:

1.- La hidratación es clave

Hemos resaltado la importancia de condicionar el cabello en varias oportunidades y en esta lucha contra la estática es clave. Invertir en máscaras hidratantes o acondicionadores que no se enjuagan es una excelente idea.

Aceite de Argan                                               Mascarilla reparadora de Pantene                

argan                                            Captura

2.- Y el peinarse también

Nunca debes utilizar un cepillo para peinar el cabello mojado. Espera a que el cabello se seque para peinarlo o utiliza un cepillo de dientes anchos para desenredarlo cuando está mojado y evitar que se rompa, reduciendo el frizz. Puedes aprender más sobre la importancia de los cepillos aquí.

3.- Evita la toalla

En vez de secar el cabello con una toalla es mejor hacerlo con una camiseta vieja o una toalla de papel ya que las fibras de la toalla pueden causar más frizz.

4.- Invierte en un protector para calor

Si utilizas plancha y secador, lo más probable es que sufras de este problema. Un producto que proteja al cabello de este calor es una buena idea para controlar los pelitos rebeldes. Y no olvides terminar con un producto diseñado para controlar el frizz.

Crema Fijadora de aceite de Argan contra el frizz

1

5.- La crema de manos tiene varios usos

Si antes de salir notas que hay unos cabellos que no están en su lugar, échate crema en las manos como lo harías normalmente y luego pasa las palmas por tu cabello para controlarlo.

Crema Humectante de Mandarina y Coco de Spa Line

2

6.- Y el bálsamo de labios también

El bálsamo de labios cumple la misma función que las pomadas para controlar el frizz, por lo tanto lo puedes usar si no tienes ningún producto a la mano. Solo recuerda utilizarlo con los dedos, en cantidades pequeñas para que el cabello no se vea grasoso.

Bálsamo de labios de Kiwi de Agatha Ruiz de la Prada

3

Por último, recuerda que también puedes tomar un cepillo de dientes viejo, rociarlo con laca y peinar los pelitos para controlarlos.