Cómo curar los labios resecos de una vez por todas

, escrito por Estilove @estilove_

Los labios resecos son un problema existencial, son dolorosos, incómodos y su apariencia no es nada agradable. Mientras ya nos hemos ocupado de una ondas perfectas del cabello, una piel recién besada por el sol y más, no podemos dejar de un lado unos labios que se vean besables y se sientan de esa manera.

 

1

La causa: 

Los labios están hechos de delicada y delgada piel. Son tan delicados que los capilares son visibles y le dan a nuestros labios ese color natural que tienen. Por su formación, los labios no poseen glándulas de grasa que nuestro cuerpo si posee y por ello son más propensos y suceptibles a la resequedad. Las cosas que comemos y utilizamos a diario pueden ocasionar que se pelen, como por ejemplo los alimentos cítricos y la pasta dental. Hasta la saliva tiene enzimas que deshidratan la piel de los labios, así que no los lamas.

2

Un secreto: 

¿Te has preguntado por qué algunos de tus bálsamos favoritos te dejan los labios más resecos que antes? Pues, es un secreto muy sucio de las industrias, debido a que muchos productos contienen alcohol que deshidrata los labios para crear una fórmula que los hidrata momentáneamente.

3

Los mejores ingredientes: 

Los aceites esenciales son los mejores amigos de tus labios. Funcionan aquellos como el de jojoba, almendra, macadamia, entre otros.

4

Exfóliate: 

Si exfoliamos nuestros labios con ingredientes abrasivos, esponjas y otros instrumentos fuertes, podemos hacerles más daño. Lo correcto es utilizar un exfoliante suave que tengan aceites naturales para poder lograr nuestro cometido.

5

Un dato: 

Colócate humectante para labios antes de irte a dormir, para que los ingredientes se absorban mientras duermes y sin correr el riesgo de que te lamas los labios. Lo más recomendable es que te apliques vaselina por sus propiedades súper hidratantes.

 

Fuente: Byrdie