Cómo definir tu estilo personal

, escrito por Estilove @estilove_

 

1. Encuentra tu musa: 

Cuando buscamos inspirarnos al vestir, siempre es necesrio una referencia. ¿Te sientes más inclinada hacia el estilo de Alexa Chung o hacia el estilo de Mary Kate Olsen? No importa, lo que debes hacer que está totalmente permitido es no enfocarte en una sola persona para obtener inspiración. ¿Por qué no buscar lo que más te gusta del estilo de varias personas y hacer uno tuyo propio?

 

2. Colócale un nombre:

En medio de toda esta inspiración que estás sacando, ve más allá de los estilos que ya existen y enfócate en las características de tus atuendos. ¿Hacia dónde se inclinan más? Agrupa estas palabras que te definen y tenlas como referencia para tener más claro cómo es tu look.

 

3. Documenta con un #Selfie:

No tienes que llevarlo a las redes sociales, pero es una manera de tener tus mejores atuendos como prueba de qué tipo de estilo tienes al vestir. Además, esta referencia gráfica te servirá para futuros “spin offs” de ese mismo atuendo.

 

4. Dale un toque personal: 

Como lo hacía Audrey Hepburn con sus pantalones cortos y flats, Jackie O tenía sus grandísimos lentes de sol. Todas las mejores referencias de estilo tienen algún ítem que han hecho suyo y es parte de lo que representan en total. ¿Cuál será el tuyo?

 

5. Toma nota de las piezas repetidas en tu clóset: 

Si ves que tu clóset está lleno de camisas de cuello y mangas largas, entonces aquí hay un patrón. Esto es lo que te hace feliz y te hace sentir cómoda. Siempre y cuando esta prenda sea halagadora y te funcione perfectamente, aprovéchala.

 

6. Identifica una pieza única: 

Si encuentras en tu armario una pieza que se diferencia de aquellas que tienes en más cantidad o que utilizas con más frecuencia, entonces esta representa aquella de un estilo que te gusta, pero con el que no estás cómoda totalmente. Ve estas piezas como las que te ayudarán a darle giros creativos a tu apariencia.

 

7. Juega con tus fortalezas:

Esto no es un mito. Debemos acentuar nuestros atributos porque son, valga la redundancia, nuestros. Tu estilo de vestir debe halagar tu figura trabajando con esas características que te hacen única.

 

8. No olvides el cabello y el maquillaje:

Si bien nuestro estilo personal es un 70 % la ropa, la belleza también forma parte de la apariencia completa. Si no estás feliz con tu rutina de belleza, no te sentirás completa.

 

9. Conócete: 

¿Te has dado cuenta cómo a algunas nos van bien los vestidos de flores con botas y a otras con sandalias metalizadas? Pues precisamente es aquí donde debes saber que tu estilo personal te hará ver natural cuando sea realmente tuyo. SI intentas darle algún twist muy extremo, se verá muy distinto a tu forma de ser.

 

Utiliza estos consejos para hacer grandes cosas con tu armario y no caer en la rutina.

 

Fuente: www.whowhatwear.com