¿Cómo reparar el cabello dañado por la decoloración?

, escrito por Estilove @estilove_

Si has cometido el pecado de la decoloración, lee estos pasos para recuperar tu cabello correctamente.

 

1. Acondiciona: 

El acondicionador es tu mejor amigo cuando de reparar el cabello se trata, especialmente porque el cabello dañado ya no tiene sus aceites naturales, por lo que el acondicionador le da la humectación que necesita. Para aprovechar el producto al máximo cuando te bañes, deja el acondicionador actuar por cinco minutos y no lo enjuagues bruscamente.

 

2. Aceites: 

Los aceites son un producto que tienes que usar con cautela en el cabello. Mucho aceite hará que el cabello tenga una apariencia sucia, especialmente si tienes el cabello fino. Sin embargo, son excelentes para reparar los daños con su aplicación en las puntas del cabello, donde por lo general es donde las hebras están más dañadas.

 

3. Peinados con calor:

El secador y la plancha sí que nos dejan luciendo de revista, pero si quieres recuperar tu cabello de la decoloración, déjalo pasar por un tiempo. Puedes dejar tu cabello secar al natural y evitar el uso de planchas y tenazas o, si no puedes vivir sin ellas, bajarles la temperatura.

 

5. Trátalo con cuidado: 

El cabello dañado es frágil, no tiene la misma elasticidad que un cabello normal, lo que hace que sea más propenso a quebrarse. Debes prestar atención a como peinas tu cabello para evitar cualquier cambio negativo.

 

6. Un nuevo look: 

Opta por un nuevo corte de pelo cuando las puntas decoloradas no cooperen y así eliminar más fácil la parte mala del cabello.

 

Fuente: Allwomenstalk