Conoce el cuidado facial de las asiáticas

, escrito por Estilove @estilove_

Por si no lo sabías, las mujeres asiáticas invierten gran parte de su dinero y tiempo en cuidar el aspecto de la piel de su rostro. Es más importante que la adquisición de maquillaje, cuidados del cabello o compra de perfumes. La meta de la mujer asiática es tener un cutis bien cuidado y de porcelana.

Hicimos una lista (lo más sencilla posible) de los pasos que la mujer asiática sigue diariamente y durante la semana. Hay muchos productos que ellas usan que todavía no llegan ni a Estados Unidos. Cada producto utiliza una tecnología innovadora ajustada a las necesidades de cada piel. Más allá de las categorías básicas de piel sensible, mixta o grasa, son aún más específicas. 

 

La idea es que el aceite "derrita" el maquillaje y salga con mayor facilidad. Dato: en las mañanas te puedes saltar el paso del aceite, se supone que tu piel está limpia de la noche anterior.
La idea es que el aceite “derrita” el maquillaje y salga con mayor facilidad. Dato: en las mañanas te puedes saltar el paso del aceite, se supone que tu piel está limpia de la noche anterior.

 

Se trata de darle un trato gentil al rostro, preferiblemente aplicando el producto con tus dedos. El secreto es “el lavado de 2 pasos“: primero el limpiador en aceite (masajear el rostro/enjuagar) y luego el limpiador en gel, crema o espuma según tu tipo de piel. 

 

El tónico hace un balance en tu PH y prepara tu piel para "aceptar" todos los productos que aplicarás luego.
El tónico hace un balance en tu PH y prepara tu piel para “aceptar” todos los productos que aplicarás luego.

 

Lo ideal es que te apliques un tónico libre de alcohol que no reseque la piel. Las asiáticas se aplican el tónico con sus manos, pero también está permitido que lo hagas con una mota de algodón.  La idea es que el tónico limpie tus poros, refresque el rostro y sea una experiencia relajante.

 

Debes tomarte tu tiempo para cumplir con cada uno de los pasos de esta rutina de cuidado. Con cada producto que apliques debes esperar unos minutos para que haga su efecto.

 

La esencia no es un producto muy común en esta zona geográfica. Es un producto que tampoco es común en Estados Unidos. De un tiempo para acá, las distintas casas cosméticas reconocidas lo han ido incorporando a su gama de productos. Básicamente es un sérum ligero que te aplicas luego de tonificar tu rostro. Debes aplicarlos con movimientos ascendentes por tus mejillas y frente.

 

Muchos productos en Korea están hecho para tratamientos específicos.   Entonces se suelen mezclar y se convierte en una especie de cóctel de sérums.
Muchos productos en Korea están hecho para tratamientos específicos. Entonces se suelen mezclar y se convierte en una especie de cóctel de sérums.

 

Al momento de aplicarte el sérum, debes hacer pequeños masajes y aplicar presión en puntos claves. Es como hacer yoga facial haciendo presión mientras vas aplicando el sérum,. Tómate tu tiempo en este paso, puede llegar a ser muy relajante.

 

Antes o después del sérum puedes hacerte una mascarilla o aplicarte un exfoliante suave.
Antes o después del sérum puedes hacerte una mascarilla o aplicarte un exfoliante suave.

 

Este paso puedes hacerlo dos veces a la semana. La función es retirar las células muertas de la piel sin lastimarla (puedes hacerlo previo a aplicarte el tónico). Las mujeres coreanas consideran que las mascarillas son como una especie de sérum que se aplica cuando quieres darle mayor brillo a la piel o si consideran que necesita un extra de hidratación. 

 

La hidratante para el contorno de ojos debe aplicarse dos veces al día.
La hidratante para el contorno de ojos debe aplicarse dos veces al día.

 

La hidratante para el contorno de los ojos suele venir en gel, crema o sérum. Aplícalo con suavidad con la yema de tu dedo anular -no frotes-. Este paso debes hacerlo religiosamente, ya que es un área muy sensible que suele perder el colágeno (su elasticidad) muy rápido. 

 

El paso final es sellar todo el tratamiento con una buena hidratante.
El paso final es sellar todo el tratamiento con una buena hidratante.

 

La hidratante debe usarse en la mañana y en la noche (en el mercado existen hidratantes para cada momento del día). Tres veces a la semana puedes aplicarte una mascarilla nocturna, esto hará que los ingredientes activos de la mascarilla actúen mientras tu piel se regenera. La mascarilla nocturna también es un producto innovador coreano, usualmente otorgan un extra de hidratación mientras que sellan el resto de productos que te aplicaste. 

 

Productos que no puedes dejar de aplicarte antes de salir de casa.
Productos que no puedes dejar de aplicarte antes de salir de casa.

 

Durante el día, el último paso de una rutina de cuidado facial, es aplicar el protector solar y BB Cream. Muchos productos traen el SPF incluido, pero nuestra recomendación es aplicar ambos, ya que la incidencia de los rayos UV es cada vez más fuerte, y las consecuencias no se ven al momento, sino años después (la piel siempre te pasará la factura). Puedes sellar todo con un polvo suelto. 

 

 

No, la rutina no termina todavía. Al cumplir con la rutina diaria en la mañana y en la noche, es importante mantener ese cuidado durante el día.
No, la rutina no termina todavía. Al cumplir con la rutina diaria en la mañana y en la noche, es importante mantener ese cuidado durante el día.

 

Aplica un vaporizador de agua o “mist” para reactivar todas las bondades de los productos que te aplicaste en la mañana. La aplicación de este producto debe ser periódica. Sí, suena un poco extremo tener tantos cuidados, pero las coreanas no escatiman en cuanto de piel se trata. Es común ver en Corea a mujeres aplicándose el vaporizador en la calle, en los transportes públicos o en el trabajo. 

 

Faciales semanales de mantenimiento.
Faciales semanales de mantenimiento.

 

No conforme con todos los cuidados diarios, las coreanas asisten una vez a la semana al esteticista a realizarse un facial. Es parte de su rutina, como si de ir al gimnasio se tratara. Luego de salir del trabajo salen corriendo a hacerse un facial de una hora. No todas las mujeres pueden darse este lujo, pero es algo que debes considerar hacer al menos una vez al mes.

Puedes probar por un mes esta rutina, claro, con los productos que tengas a la mano. Lo importante es que tu piel sea la prioridad, ya verás como empieza a lucir mejor que nunca. 

Fuente: Fashionista.com