#AskHerMore la campaña que promovió Reese Witherspoon previo a los Oscars

, escrito por Estilove @estilove_

Post medio ask her more


La campaña creada por The Representation Project fue iniciada en febrero de 2014 y ganó popularidad en los Emmys del año pasado.

Los espectadores expresaron su frustración, ya que percibieron sexismo en las preguntas planteadas por los periodistas a las actrices. Se les suele preguntar a las mujeres por su embarazo y vestidos, mientras que a los hombres se les pregunta por sus roles y nominaciones.

Este año, en los Screen Actors Guild Awards, Jennifer Aniston, Julianne Moore y Reese Witherspoon se negaron a poner sus manos en el famoso mani -cam de E!. En los premios SAG del año pasado, Cate Blanchett le llamó la atención a un operador de cámara de E! encargado de hacer el paneo de cuerpo entero, preguntándole si él le hacía lo mismo a los hombres.

La alfombra roja es opcional y las celebridades la pueden omitir por completo si así lo desean, como también se está convirtiendo opcional contestar las preguntas que no gustan. Por ejemplo, Nicole Kidman se negó a responder a Ryan Seacrest cuando le preguntó por el diseño del vestido que llevaba en los Grammys, ella fingió que no entendió la pregunta y respondió: “No sé qué decir”.

Aquí vemos una imagen que publicó Reese Witherspoon en su Instagram, en la que le sugiere a los periodistas todas las preguntas que se le pueden hacer a las actrices en la alfombra roja. 

10983672_352161211638105_425466728_n

 

Esta iniciativa consiste en poner el foco en lo importante, en dar a conocer lo que piensa la actriz, sus proyectos (roles, producciones o dirección) y aspiraciones. Es una campaña que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. En este caso, entre actores que ganan porcentajes mayores en comparación con sus contra-partes femeninas en las películas, en una industria que muestra mujeres fuertes, a las que les paga menos.

Fuente vía HollywoodReporter
Imagen vía Nylon