Consejos para depilarte con cera

, escrito por Estilove @estilove_

Foto: studio83

Depilarse es todo un tema. Lo hagas en casa o en lugar dedicado a la depilación, debes tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo. Todos podemos estar de acuerdo que cuando se trata de depilarse, nunca puedes estar suficientemente preparada.

1) Cera dura o suave

La cera dura generalmente es más suave, pero no es muy efectiva para el vello que es muy fino. La cera dura se utiliza en áreas con vellos fuertes, como el área del bikini y las axilas. En cambio, la cera suave generalmente se reserva para las áreas más grandes como las piernas, brazos y espalda. Si vas a un lugar especializado, lo más probable es que te pregunten antes qué tan sensible es tu piel para determinar como es el tipo de vello que tienes y utilizar así la cera adecuada.

2) Preparación

Se recomienda hidratarte extra los días antes de depilarte, así como también evitar el café y el alcohol la noche antes. Toma mucha agua, o incluso consume agua de pepino o limón para que tu cuerpo se deshaga de los ácidos. También deberías exfoliarte unos días antes, nunca el día que te depiles, ya que tu piel puede quedar muy sensible y se irritará más con la depilación. Si te duele mucho, siempre puedes tomar un analgésico una hora antes de tu depilación.

3) Tranquilízate

Mientras te estás depilando, es importante que te mantengas relajada [más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos]. Trata de respirar y de relajarte, porque si te pones tensa te dolerá más. Y ten en cuenta que las primeras veces duele más, mientras más lo haces menos duele y más te acostumbras.

4) Cuidados posteriores

Tu piel probablemente quede roja y sensible después de la cera, pero no debería quedarse así por varios días. Deberías depilarte dos o tres días antes de algún evento para que tu piel pueda volver a la normalidad. Y está bien usar alguna crema o producto natural [como aloe] que te ayude con la irritación. No olvides humectar diariamente y exfoliarte para mantener el área suave y evitar que los vellos se encarnen.

5) Espera el tiempo suficiente

Puede ser tentador querer depilarte nuevamente cuando veas que el vello empiece a crecer, pero debes ser paciente. Depende de la persona, pero generalmente deben pasar 4 o 5 semanas para depilarse nuevamente, así que resiste la tentación de afeitarte. El vello debe crecer lo suficiente para que la cera sea efectiva, si lo haces antes estarás removiendo los vellos que ves, pero los que no ves crecerán rápidamente después de eso, haciendo que debas depilarte doble. La idea es que cuadres tus depilaciones según el ciclo de crecimiento de todos los vellos.

 Fuente: Byrdie