Cúralo todo con aceites esenciales

, escrito por Estilove @estilove_


Cada vez es más común ver, leer y escuchar que la nueva tendencia es acercarse a lo natural para evitar los químicos de lo industrializado. Este cambio se ha visto primero en la alimentación y en el cuidado de la piel, por lo que se ha hecho más común encontrar productos naturales en los mercados y farmacias, pero casi siempre tienen precios elevados. La consecuencia, los DIY o HTM (hazlo tu mismo) han inundado la Web. Hoy les explicaremos los aceites que se pueden encontrar y sus usos más prácticos.

 

Usos cosméticos

Rosa

Si no sueles aplicarte productos de cuidados para la piel, puedes pasar por tu rostro pétalos de rosa, es un super-calmante, especialmente para la piel sensible. También puedes aplicarte aceite esencial de rosas o agua de rosas (más común y sencillo de encontrar). El aceite se lo puedes poner a tu hidratante y el agua de rosas lo puedes usar cómo un tónico, ideal para limpiar y cerrar tus poros.

Incienso

Utiliza una o dos gotas de este aceite para aclarar las manchas y cicatrices. También cumple con funciones de anti- envejecimiento -casi mágico- ya que reduce las líneas y añade elasticidad y por su puesto cuesta mucho menos que el Botox.

Lavanda

La lavanda es muy refrescante, sobre todo si se aplica en la ducha. Si tu piel es sensible, este aceite es ideal para balancear la textura de tu piel y evitar irritaciones. Puedes mezclarla con tu hidratante para una sensación calmante.

Ylang Ylang

Si deseas obtener beneficios similares a las toallitas de papel absorventes o el champú seco, es vital que agregues una gotas de este aceite en tu champú limpiador, esto eliminará todo el brillo (de grasa) de tu cuero cabelludo.

Jazmín

Además de su delicioso aroma, es perfecto para agregar a tus lociones, hidratantes y productos para el cuidado del cabello.

Uso Medicinal

Tomillo

Ideal para protegerte de la gripe o resfriado. Si sientes que un virus se acerca, pon una gota de este aceite en una cucharada de miel y deja que se disuelva en tu boca.

Eucalipto

Este aceite estimula el sistema nervioso central que a su vez abre tus senos paranasales. Puedes frotar una gota o dos en tu pecho o colocar unas gotas en un destilador de aceite. También funciona como repelente de insectos.

Salvia

Si tu humor no es el mejor o te sientes al borde, unas gotas de este aceite te devolverán la calma, es un aceite que logra un balance hormonal. Puedes añadirlo a tus lociones corporales o hasta en una taza de té. 

Aceites Cítricos

Aceites como la bergamota, mandarina, neroli y naranja dulce son todos antidepresivos naturales . Y además, ¡huelen delicioso!

¿Tienes algún aceite esencial favorito?

 

 

Fuente: intothegloss
Imagen vía ella