Descubre Caracas con Urbanimia

, escrito por Stefania Straga @stef_sp

Stefany Da Costa y Adriana  Arias se graduaron de la Universidad Central de Venezuela con la idea de realizar algo relacionado con el patrimonio cultural.  Sin embargo, esta no se materializó sino tiempo después cuando, en una reunión de amigos, decidieron darle vida a lo que hoy tiene nombre: Urbanimia.

Urbanimia es un proyecto independiente y autogestionado que ofrece rutas culturales por varias zonas de Caracas. Es así como es posible descubrir la historia detrás de las esquinas del centro de la ciudad, o las anécdotas que envuelven al siempre activo Boulevard de Sabana Grande. A los que disfrutan del suspenso, también ofrecen un recorrido por edificios envejecidos y esquinas tenebrosas que se basan en el imaginario y la leyenda para poner los pelos de punta.

“La gente estaba esperando hacer cosas por Caracas y en Caracas” cuenta Da Costa en relación al recibimiento de esta iniciativa. “Hemos tenido desde asistentes que tenían tiempo sin ir al centro de Caracas hasta gente que nunca lo había visitado”, señaló.

Ruta de las Esquinas de Caracas - Urbanimia

Antes de ofrecer estos recorridos al público, Arias y Da Costa se embarcaron en la búsqueda de fuentes de información, en un proceso que empezó hace más o menos dos años: “Queríamos enseñarle a la gente la historia de la ciudad de una manera más fácil pero con todo el peso de la investigación”, afirmó su cocreadora, resaltando que de esta manera se hace posible ofrecer una experiencia rica en detalles que ayuden a la identificación de los caraqueños con sus propios espacios.

Para participar en una de las rutas de Urbanimia, los usuarios pueden ingresar en su página web y registrarse para el recorrido que deseen, los cuales están distribuidos en un calendario con fechas específicas. Después de realizar este paso y realizar un depósito de 90 Bs. -el costo del paseo-, recibirán toda las respectivas recomendaciones e información  importante para la experiencia.  También es posible pautar un recorrido para grupos privados que incluye degustaciones en lugares icónicos de las diferentes rutas y cuadrar el transporte.

Antes de final de año, Adriana y Stefany esperan estrenar más rutas por nuestra capital. Próximamente realizarán el estreno de “La Ciudad de Platillos Voladores” que da un paseo por la UCV y la historia que la convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aula Magna con Platillos Voladores de Calder.