Diccionario básico de moda parte II

, escrito por Estilove @estilove_

Si eres nueva en el mundo de la moda, o simplemente no estás familiarizada con los términos básicos y no tan básicos de la industria, este post será necesario para ti.

Ya habíamos hablado en ocasiones anteriores sobre una primera parte del diccionario básico de moda, algunos términos y hasta explicamos detalladamente qué significa el estilo Normcore, esta vez traemos palabras nuevas que podrás utilizar para impresionar a todos con tus conocimientos:

– Avant-Garde: utilizamos este término para hacer referencia a las nuevas tendencias, marcas que se atrevieron a probar algo innovador, nuevo, y fuera de tendencia, vanguardismo en su esencia pura.

Avant-Garde Makeup 2014 | This season is all about summer braids and these avant-garde hair ...:
Imagen vía Pinterest
Futuristic Fashion - space age dress with white cage skirt & helmet; sculptural fashion // Ilya Plotnikov & Alexandra Zaharova:
Imagen vía Pinterest

 

– Beauty look: se conoce como “beauty look” o “beauty beauty” al arreglo estético, es decir maquillaje, peinado y detalles como la manicura de una personalidad, modelo, actriz, cantante, etc, para algún evento de importancia como una alfombra roja o una pasarela.  

Selena Gomez

– Boyfriend: cuando las piezas tienen un toque masculino, utilizamos esta palabra para definirlas. El mejor ejemplo: los boyfriend jeans.

Dress-Up-Your-Boyfriend-Jeans

– Chunky heel: muy populares en la actudalidad, los chunky heels son tacones gruesos de la punta a la base.

N.Y.L.A. Caged Faux Leather Platform | Forever 21 | #stepitup:
Imagen vía Forever 21

– Counterfeit: más que una copia, es una imitación exacta de alguna marca, y la mayoría de las veces es notablemente “pirata”.

– D’orsay: cuando nuestro zapato de tacón deja al descubierto los laterales de nuestros pies, totalmente, los llamamos D’orsay.

Jeffrey Campbell Callista D'Orsay Pump:
Imagen vía Pinterest

 

– Fast-fashion: tal como el nombre lo indica, esto se refiere a aquellas piezas inspiradas en otras de mayor costo. Muchas somos amantes del fast-fashion, ejemplo: H&M, Zara, MNG, Forever 21.

hm
Imagen vía H&M

 

– Faux Pas: literalmente “Paso en falso” en francés, utilizamos esta expresión para cuando se comete un enorme fashion mistake.