DIEGO EL CIGALA COMIENZA SU TOUR EN VENEZUELA

, escrito por Estilove @estilove_

El cantante español Diego El Cigala comenzará su gira “Cigala & Tango” por nuestro país con una presentación esta misma noche en el Hotel Tamanaco de Caracas. Mañana estará en Valencia en el Auditorio del Hotel Venetur y pasado se presentará en el Centro de Arte Lía Bermúdez en Maracaibo para continuar su gira por Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

En esta gira el cantaor madrileño viene a presentarnos su nueva producción discográfica del mismo nombre que nace de la colaboración con músicos argentinos de la talla de Andrés Calamaro, Néstor Marconi, además de su grupo habitual. En ella el Cigala interpreta canciones de la tradición sureña en clave flamenca. Incluso la recientemente fallecida Chavela Vargas colaboró con el músico y recibe especial atención en el disco con una pieza dedicada a ella, “Soledad”, tan “trágica y profunda” que la “hice pensando en ella”, reconoce el Diego.

 

En la rueda de prensa que ofreció en Caracas habló sobre esta producción: “Me he sentido como pez en el agua en el tango porque lo respeto muchísimo y porque con sus melodías y sus letras yo me identifico mucho”.

 

No se pierdan la oportunidad de escuchar su portentosa voz. Te dejamos un video de su canción Hermanos que interpreta junto a Andrés Calamaro.