DIY: La crema anti-acné de Kendall Jenner

, escrito por Estilove @estilove_

Kendall Jenner, una de las modelos mejor pagadas del mundo, ha revelado en diferentes ocasiones que uno de sus principales problemas e inseguridades se debe a sus problemas de acné, propios de la adolescencia. 

Para su fortuna, y la de todas aquellas que padecen de acné, Kendall reveló a través de su app de belleza y moda, su secreto para lucir un cutis casi perfecto, y lo mejor de todo es que consta de ingredientes fáciles de conseguir y que seguramente tenemos en nuestra despensa.

honey-scrub-ingredients (1)

Ingredientes

– Miel

– Limón

– Bicarbonato de sodio

La preparación de la crema consiste en mezclar una cucharada de miel, con media cucharada de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Luego de tener los ingredientes bien combinados, aplicar sobre las zonas afectadas.

Si te preguntas si esta receta está comprobada científicamente, el dermatólogo Joshua Zeichner explicó (gracias a Allure), que el bicarbonato absorbe la grasa y/o los aceites, que el ácido del limón exfolia las células muertas de la superficie de la piel y que la miel calma y desinflama la piel, ayudando a la vez a eliminar la bacteria que causa el acné.