El cuidado correcto para el cabello teñido

, escrito por Estilove @estilove_

Las melenas más vibrantes de Hollywood como la de Amy Adams o Emily Blunt tienen en común un gran estilista. Pero detrás de él, están los trucos de belleza para cuidar correctamente el cabello teñido y hoy los encontrarás en este artículo.

 

No te laves el cabello antes de pintarlo: 

Sin importar el color, lavarse el cabello antes de tu cita para pintarlo en la peluquería hará más sensible el cuero cabelludo y promoverá la irritación del mismo. Asimismo, también debes prevenir utilizar productos que impidan la penetración correcta del tinte.

 

Utiliza una máscara a la semana: 

Cualquier cabello teñido necesita una mascarilla para hidratarlo profundamente. Esta puedes comprarla o hacer una casera.

 

Protege del cloro: 

Si vas a la piscina, no solo sufrirás si eres rubia. También si tienes el cabello oscuro porque el cloro hará que se desvanezca más rápido. Si deseas evitar esto, dúchate con agua primero y colócate un poco de acondicionador antes de entrar a la piscina. Luego, no olvides enjuagar con agua limpia.

 

Si tienes el cabello rubio:

Escoge el champú acorde para tu tipo de cabello, sin sulfatos y sin efecto voluminizador que te resecará el cabello.

 

Si tienes el cabello oscuro: 

Deja que el tinte se adhiera bien al cabello. Después de la coloración, no te lo laves por dos días para que el tinte penetre bien en las hebras de tu melena.

 

Si tienes el cabello rojo: 

Al igual que los cabellos oscuros, el tinte rojo te hace las hebras porosas. Por lo que deberías dejar que el tinte se absorba bien por dos días antes de proceder a lavártelo.