El enterizo: un clásico en construcción

, escrito por Estilove @estilove_

Debemos admitir que nos encanta cuando las reglas se rompen, que algo que alguna vez fue blanco de burlas ahora sea un imprescindible de nuestro guardarropa. Este es el caso del enterizo o jumpsuit, una especie de braga que por mucho tiempo fue considerada una pieza algo atrevida que solo los entusiastas de la moda se atrevían a usar. Ahora todo eso ha cambiado, hasta el punto que podemos asegurar que se está convirtiendo en un clásico del clóset.

Para empezar, ha demostrado ser tan elegante como un traje largo de gala, incluso ha comprometido su reinado en los eventos formales, como lo demostraron Jennifer Lawrence y Kristen Stewart en la pasada entrega del Festival de Cannes. Se ha convertido en una opción aceptable para un atuendo de noche, para asistir a una boda y le hace la competencia al siempre confiable pequeño vestido negro.

rs_634x1024-140517172250-634.Jennifer-Lawrence-Cannes-Black-Jumpsuit.jl.051714 kristen-stewart-chanel-jumpsuit-cannes-festival-2014

A diferencia de su hermano el romper, que es una braga corta de shorts, el jumpsuit es de pantalón, lo que le da ese acento de elegancia extra. Su éxito también radica en su sencillez, un atributo muy preciado en la moda de este año (el año del Normcore). Con un enterizo podemos sentirnos cómoda y confiadas, sin la presión de que lo llevemos puestos sea suficientemente glamoroso.

Para lucir un enterizo con éxito, el entallado es crucial. Además, se le puede encontrar en muchísimos estilos, desde estampados tropicales y telas frescas, hasta los tipos esmóquin en tejidos de satén o de bordados. Se le puede combinar con unos tacones o plataformas para un resultado más formal, pero también con unas sandalias bajas para una ocasión más informal.

¿Qué te parece? ¿Crees que el enterizo es el nuevo clásico?