El mejor maquillaje para cada tipo de piel

, escrito por Estilove @estilove_

4_Benefits_of_Having_an_Oily_Skin_Face

Ya nos hemos acostumbrado a darle un cuidado particular a la piel de nuestro rostro. Compramos cierto tipo de productos para ella, las mascarillas que le aplicamos tienen unos ingrendientes específicos, y siempre nos aseguramos de leer bien la etiqueta al momento de comprar una crema o tónico.

Elegir el maquillaje no difiere en nada a este ritual, usar la base correcta no solo se refiere al tono adecuado sino también a los resultados que obtengas. Por eso, a continuación encontrarás una guía para de los maquillajes que benefician tu tipo de piel:

Piel seca: 

Las fórmulas cremosas e hidratantes funcionan (y se sienten) mucho mejor en los cutis con tendencia a la resequedad. Opta por un tinte humectante o una crema BB, que tienes ingrendientes extra de hidratación y una cobertura ligera que no enfatizará imperfecciones ni texturas desiguales. Otro producto a considerar son los correctores o concealers multiuso en crema, que no crearán ‘parches’ de resequedad y pueden utilizarse para cubrir manchas.

Piel sensible: 

Si este es tu tipo de piel, presta especial atencióon a los ingredientes al elegir el maquillaje, ya que algunos de ellos pueden contener sustancias irritantes, como las fragancias sintéticas, los sulfatos, parabenos, ftalatos, GMOs o triclosan. Mientras más sean los ingredientes que puedes pronunciar y menor sea la cantidad, mucho mejor.

Piel mixta: 

En este caso todo se trata de encontrar un equilibrio, te interesa que absorba cualquier exceso de grasa y al mismo tiempo combata la resequedad. También te funciona una crema BB ya que contiene propiedades nutritivas que regulan los niveles de aceite y al mismo tiempo hidratan la piel.

Piel grasosa:

Como las pieles mixtas, estas también necesitan balance. Te recomendamos los polvos finos con ingredientes como la caolinita en arcilla, que absorban la grasa pero no resequen. Aquellos productos que ofrezcan acabados semi-mate minimiza que se vean los poros y de un look más suave.  También apuesta por concealers mates de larga duración que cubran lo necesario y se mantengan en su lugar.