El mito de lavar tu cara dos veces

, escrito por Estilove @estilove_

La técnica de la doble limpieza está cobrando fuerza y hemos probado que la mezcla ideal, logrará que tu rostro luzca soñado. Se ha dicho con frecuencia que lavar tu cara dos veces o en exceso puede causar resequedad, un cutis opaco, entre otros efectos perjudiciales. Pero últimamente este mito se ha empezado a desmentir, te explicamos cómo:

Primero necesitarás un removedor de maquillaje en aceite y tu limpiador facial ideal para tu tipo de piel. Este último punto es importante, ya que va a definir el resultado final. Cada cutis tiene necesidades específicas, por lo que debes saber si es seco, normal o graso.

El removedor de maquillaje en aceite es ideal para retirar el blush, polvo, base, máscara de pestaña y sombras que te hayas aplicado.

  • Con un algodón retira suavemente todo el producto que tengas en el rostro.
  • Deja que repose en tu cutis unos minutos, también puedes realizar un pequeño masaje relajante.

El siguiente paso puede ser de dos formas:

  • Retirar el removedor de maquillaje en aceite con agua tibia o tomar un baño de agua tibia y dejar que los poros respiren.

Luego aplica unas gotas de tu jabón limpiador de rutina y retira cualquier remanente de maquillaje. Enjuaga tu rostro con agua fría y aplica tu tónico de costumbre.

Esta rutina diaria es lo que va a permitir que la piel de tu rostro luzca sana y radiante en las mañanas.