Entrevista: Jessie Dib, diseñadora venezolana

, escrito por Camila D. Vicentelli @cdvicentelli

about_image

Jessie Dib es una venezolana radicada en Nueva York, cuya línea de diseño lleva su nombre y su visión de la vida. Incansable, joven y enfocada en su arte, sorprende con la versatilidad de sus capacidades. Pero nadie mejor que ella misma para contarnos sobre su trabajo.

CD: Cuéntanos un poco sobre ti, cómo empezaste en esto

JD: Todo comenzó cuando tenia 12 años y mi papá y yo nos poníamos a hacer pulseritas o collares, de hobby, un pasa tiempo entre padre e hija. Con los años nuestro estilo fue cambiando y paso de ser unas pulseritas a unos grandes proyectos. Poco a poco fuimos mejorando y a la gente le empezó a llamar la atención las cosas que estábamos haciendo pero siempre lo mantuvimos como un hobby. Yo me fui a estudiar diseño de Moda en Savannah GA y al graduarme me vine directamente a NYC, a tratar de cumplir mis sueños. Trabajé en muchas casas de moda y con diseñadores como Vera Wang, Elie Tahari, Alejandro Ingelmo. Pero fue donde Ángel Sánchez que todo este proyecto nuevo inició. Él fue mi inspiración y mi motivación de usar todo este conocimiento que ya había ganado, con el tiempo y la experiencia, en crear algo nuevo, sencillo y moderno que representara mi estilo y mi imagen como diseñadora.

4-primary-rachael3-primary-roberto 2-primary-pimpa-s 5-a-primary-pimpa-s6-primary-rachael-s 7-primary-nina-s 8-primary-isa-s

CD: ¿Cómo es la experiencia de trabajar con tu papá y tu hermano para crear tus diseños?

JD: ¡La experiencia de trabajar con mi papá y mi hermano es mágica!  Mi papá es una persona extremadamente creativa que le encanta trabajar con las manos. Ademas de eso es una persona que nunca se rinde ante sus sueños y le encanta lo que hace, algo que nos ha pasado a mi hermano y a mi por igual. Mi hermano también es una persona que trabaja con las manos y la creatividad pues es algo que no le hace falta.

Cuando comenzó este proyecto era yo sola, sabiendo que mi papá y mi hermano son igual de creativos les mande varias ideas que tenia a ver si ellos querían trabajar en este proyecto conmigo. Cuando vieron lo que estaba haciendo esto los motivó a tomar esos diseños sin yo decir les nada y aplicar su conocimientos para crear ideas que se relacionaban entre ellas y que juntas representaban la misma imagen. Lo mas interesante de todo es que los tres vivimos en lugares distintos y nunca tenemos conversaciones largas sobre los diseños ni nada por el estilo. Es como si los tres tuviéramos la misma mente y eso no lo cambiaría por el mundo, nos entendemos sin tener que decir mucho.

17-primary-laura-s 16-primary-cynthia-s 15-primary-laura-s 14-primary-carolina-s 13-primary-marite-s 12-primary-rachael-s

CD: ¿Qué personalidad tienen tus diseños? ¿Cuál es la idea detrás de ellos?

JD: La personalidad de mis diseños es una representación de mi propia personalidad, y de mi estilo. Me considero un persona bien sencilla y clasica pero con un toque moderno y esto es la idea principal de tras de los diseños.

Marta_Locklear_Greta_Ale-1173

CD: Haz hecho desde zarcillos y pulseras hasta un vestido de novias, ¿cuál crees que sea tu rango de alcance en cuanto a diseño? ¿Qué más te atreverías a hacer?

JD: Ufff qué no me atrevería a hacer. Eventualmente me encantaría diseñar toda una imagen que represente JESSIE DIB desde la ropa, hasta los accesorios. Pero todo con el tiempo, motivación y mucho trabajo.

CD: En las piezas se nota una conciencia geométrica, incluso del color y el equilibrio ¿qué te atrae de estas formas?

JD: Las figuras geométricas ha sido algo que toda mi vida me ha atraído en todo sentido. Los ángulos, las lineas rectas, los puntos, etc. Son forma que sencillamente causan algo dentro de mi inexplicable. Veo muchas posibilidades detrás de ellas. Con respecto al color me encanta todo lo que es neutral, negro, blanco, gris, etc pero aveces trato de experimentar con color, manteniendo siempre un balance.