Errores que te separan de una manicure perfecta

, escrito por Estilove @estilove_

Hacerte las uñas tú misma es un proceso relativamente sencillo, sin embargo, también depende mucho de dominar ciertas técnicas y aprender algunos trucos que eviten que malgastemos el esfuerzo. También se trata de un tema de salud, después de todo, herramientas específicas son necesarias. Si estás en la búsqueda de perfeccionar tu método, continúa leyendo y descubre qué errores te separan de obtener la manicure perfecta:

1. No usas una base 

Tus uñas contienen aceites naturales que impiden que el esmalte se adhiera bien, por eso, asegúrate de usar una capa de base que ayudará a ‘sellar’ estos aceites antes de añadir color, lo que le dará a tu manicure varios días más de vida.

100_0

 2. Te cortas las cutículas

Seguro, por razones estéticas las cutículas no forman parte de la manicure perfecta, sin embargo, básicamente son pequeñas cortadas que aplicas en tus dedos, lo que abre la posibilidad a una infección. Si vas a hacerlo sola, rocía un poco de alcohol al terminar, o bien, en vez de usar la pinza cortacutículas, remoja tus uñas en agua caliente por unos minutos y ayúdate de un palito de piedra pomes o madera para empujarlas hacia atrás. Un momento ideal para removerlas de manera natural es al salir de la ducha, ya que tu piel está más suave.

cuticles

3. No lavas tus herramientas

¿Tienes pinzas, tijeras, cepillos u otras herramientas con las que te haces las uñas? Pues siempre es bueno remojarlas regularmente en agua y jabón para evitar cualquier contaminación. No las guardes en una bolsa sellada ya que esto promueve el crecimiento de bacterias y cada vez que las vayas a usar, rocíalas con un poco de alcohol o con jabón antibacterial.

herramientas

4. Usas hisopos para arreglar los errorcitos…

Si bien pueden ser de gran ayuda, la verdad es que los hisopos pueden arruinar una manicure en un chasquido. Al pasar uno humedecido con acetona las hebras de algodón que quedan por fuera pueden quedar adheridas a tu uña y dañar todo el esfuerzo. Mejor es usar una brocha de maquillaje ligeramente humedecida y pasarlo por el borde que necesitas corregir. También puedes usar agua tibia cuando estén completamente secas para eliminar los excesos.

Mistake-5-Using-Q-tips-clean-up-your-mistakes

5. Aplicas capas gruesas de pintura: 

Darle generosas capas de pintura a cada uña significa aumentar el riesgo de que se dañe la manicure ya que se tarda muuucho más en secarse. En ese sentido es mejor aplicar tres capas finas de pintura en lugar de dos gruesas. Sin embargo, el brillo es otro cuento: esta última sí puede ser más copiosa ya que no se tardan tanto en secar.

woman-doing-nails

6. Bates la botella de pintura antes de usarla:

¿Has notado alguna vez que al terminar de hacerte la manicure salen pequeñas burbujas en las uñas? Eso pasa si bates la pintura antes de aplicarla, ya que atrapa pequeñas cantidades de aire. Lo mejor es frotar y rodar la botella en tus manos como si fuera una plastilina.

dont-shake-but-roll-the-nail-polish-bottle-to-prevent-air-bubbles

7. Te pintas las uñas en un ambiente húmedo:

¿Está lloviendo y quieres aprovechar de hacerte las uñas? Mejor no, esto hará que el secado se tarde mucho más. Hazte tus manicures en ambientes secos.

its_raining__x_by_just_love_life-d5r24je

8. Usas productos de efecto rápido:

A pesar de que los productos de secado rápido te sacan de apuros, también resecan las uñas y a la larga promueven que se quiebren, pelen y rompan. Si estás buscando una apariencia natural, usa solo acetona en el removedor.

9. Lavas los platos sin protección

El agua -sobre todo caliente- es el enemigo natural de la pintura de uñas. Así que espera por lo menos seis horas antes de sumergir tus manos en ella después de hacerte la manicure. También siempre es útil usar guantes cuando estás lavando los platos un otra actividad manual. Cuando te laves el cabello en la ducha, usa una temperatura tibia en lugar de súper caliente.

Mistake-12-Washing-dishes-your-hair

¿Lista para una manicure perfecta? Si aún no estás muy segura, por aquí te dejamos una guía de consejos para una manicure casera. 

 

 

 

Con información de PopSugar.com