Fashion apps que debes tener en tu celular

, escrito por Marie Arlette Casanova @marie_arlette

alexachung-villoid-large


Pinterest, WeHeartIt, Instagram son algunas de las aplicaciones fijas en nuestro celular, que nos permiten estar al tanto de todo lo que acontece en el mundo de la moda. Sin embargo, sabemos que vivimos en un constante cambio, en un interminable proceso de adaptación a nuevas tecnologías que nos ofrecen experiencias cada vez mejores y al alcance de nuestras manos. Por eso te traemos las aplicaciones más recientes relacionadas con moda que cambiarán para siempre la manera en la que usas tu celular.

1. Villoid – La app de Alexa Chung

Es el nuevo proyecto de la ItGirl británica, que consiste en una app móvil que conjuga las características más exitosas de Instagram y Pinterest, con la posibilidad de comprar lo que desees. Villoid permite seguir firmas como Chloé, MiuMiu, Isabel Marant y Rag&Bone, crear tableros con tus prendas favoritas, inspirarte en los mejores looks y comprar con descuentos y ofertas que no conseguirás en otro lado.

2. FAD – El diccionario de moda

FAD es un diccionario portátil con más de 1300 términos para cuando quieras consultar alguna palabra, nombre, biografías, tipos de tela y sobre historia de la moda.

3. The Hunt

Esta app le permite a los usuarios “cazar” la ropa, accesorios y zapatos que hayan visto en la web y no sepan donde conseguirlos. Los miembros de la comunidad se ayudan mutuamente para saber donde encontrar dichas prendas y así como también otras alternativas igual de chic pero más económicas.

4. Las 5 apps de las Kardashians

Los desarrolladores de Whalerock Industries unieron fuerzas con el clan Kardashian-Jenner para crear 5 nuevas aplicaciones móviles de sistemas operativo iOS (Apple). Cada una de las apps tendrán un contenido especial que incluye videos, fotografias, streaming en directo, compras online, entre otras, basándose en las personalidad de Kim, Kylie, Kendall, Khloé, Kourtney.
Según el portavoz del proyecto, la app de Kim será enfocada al high-fashion, tutoriales, y la maternidad. En cuanto a la app de Kylie, podemos esperar un contenido enfocado en la belleza para aprender cómo aprovechar nuestros atributos al máximo. La app de Khloé estará llena de diversión, tips para citas y relaciones amorosas, salud y fitness. Por último, la aplicación de Kendall nos dará un vistazo al mundo de las supermodelos y también a su vida personal, que a diferencia de sus hermanas, es más discreta.

5. Juegos de realidad virtual

Existen infinidad de juegos en línea sobre moda, que nos permiten dejar volar nuestra imaginación para convertirnos en estilistas, modelos, diseñadores, artistas y hasta en Kim Kardashian. Si quieres despejar su mente, puedes probar el juego Kim Kardashian Hollywood, que nos ofrece una aventura interactiva en la que conocerás a otras celebridades, fanáticos, paparazzis y hasta a la propia Kim.
Para los que quieren darle rienda suelta a su creatividad, el juego Bunny Blanc Dress-Up! es perfecto para pasar un buen rato. Estaapp te permite experimentar con infinidad de atuendos, accesorios y maquillaje, también rizar, alisar, y cortar el pelo para probar divertidos peinados y crear un look especial para cada ocasión. Puedes encontrar más juegos de este tipo aquí.

6. PS Dept

Esta aplicación funciona como tu propio estilista personal 24/7. ¿No sabes que ponerte para una boda? ¿Indecisa entre una falda larga o una mini? Esta app es la respuesta a tus plegarias. Los usuarios especializados y los estilistas de marcas como Chloe, Net-A-Porter, Stella McCartney, Derek Lam, entre otras, te aconsejarán gratuitamente para ayudarte a lograr un look perfecto. También incluye una plataforma de compras.

7. Stylebook

Stylebook es una increíble aplicación que te permite tener tu closet entero en el celular. Puedes subir fotos de tu ropa para armar outfits y organizar tus prendas virtualmente. También podráscrear “looks planeados” para usar luego y para mantener un seguimiento de lo que te has puesto durante la semana.