Formas brillantes de destapar tus poros

, escrito por Estilove @estilove_

En cualquier día normal tu piel batalla sudor, contaminación y maquillaje que tapa tus poros, seremos las primeras en admitir que mantenerlos limpios es un gran trabajo. Ahora, para un enfoque más proactivo, sigue leyendo.

 

– Enjuague de perejil: 

Esta decoración en tus platillos es un remedio súper descongestionante para los poros. Es un astringente natural y elimina las toxinas e impurezas que tapan nuestra piel. Para utilizar este enjuague, sumerge primero un ramo de perejil en agua hirviendo y déjalo remojar hasta que el agua haya enfriado. Luego, utiliza un paño y pásatelo por la cara de 10 a 15 minutos. Repite este ritual uno que otro día.

 

– Exfoliante de bicarbonato de sodio: 

El bicarbonato de sodio es un limpiador profundo para tus poros porque además exfolia tu piel gentilmente. Para utilizarlo, mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua y haz una pasta. Emplea movimientos circulares para masajear esta pasta en tu rostro y déjala actuar por cinco minutos. Enjuaga y practica esta rutina una vez a la semana para remover las células muertas y balancear la piel.

 

– Tratamiento de limón: 

Para poros realmente limpios, utiliza el limón. El ácido que contienen funcionan para exfoliar la piel y limpiarla de cualquier suciedad o grasa que reside en los poros. Solo corta un limón por la mitad y frótalo en el área más afectada. Déjalo reposar por cinco minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

– Bandas limpiaporos: 

Estas bandas que ya tienen tiempo en el mercado realmente hacen su trabajo, ya que tienen agentes selectivos que actúan como imanes para levantar el sucio y sacarlo de tus poros. La más conocida son las de Bioré’s Deep Pore Cleansing Strips.

 

– La extracción: 

Por años te han advertido los males de jugar con tu piel y la única excepción a la regla de no tocarse la cara es ir a un profesional. Cuando tus poros han alcanzado el punto sin retorno, visitar a un dermatólogo puede hacer una gran diferencia extrayendo aquellos poros que ya están demasiado abiertos. Ellos saben cuáles poros pueden sacar sin inflamar o dañar más la piel.

 

Fuente: Byrdie