Frivole: la nueva colección de MTABags

, escrito por Estilove @estilove_

Ayer acompañamos a la diseñadora de marroquinería María Teresa Aristeguieta en el lanzamiento de su nueva colección llamada “Frivole”.

La ganadora del premio InStyle en la ciudad de Nueva York por mejor diseño y responsabilidad social, resaltó que esta colección se separa un poco de lo que venían desarrollando hasta ahora. Trabajó con una paleta de colores caramelo, blanca y negra, materializada en telas intervenidas, viniles y cuero. También están presentes aplicaciones en platería.

El escenario para tal acontecimiento nos encantó: el mítico Edificio Altamira. Las paredes de cielo raso estaban decoradas con las imágenes de la campaña retratada por Conrado Veliz, donde una modelo de piel morena y un look años 20 nos miraba con las piezas de esta propuesta desde un hotel ambientado con velas y exquisitos muebles, como una versión cálida de “El Gran Gatsby”.

“Hay mucha más solidez y madurez. Es lo que logra el tiempo sin tomar ningún atajo”, comentó la diseñadora.  Sin duda la diseñadora se dedicó a crear las proporciones adecuadas y darle igual importancia a la parte interna y externa de cada pieza.

Quince modelos de carteras con nombres de influencia francesa como “Magnifique” y “Ma belle” reflejan esa sensualidad de “Frivole”. “Diseñé una colección más visual que intelectual y más del corazón que de la razón, recordando siempre la moda que es una fiesta de arte”, comentó Ariteguieta.