Guía 101: ¿Pestañas postizas o naturales?

, escrito por Estilove @estilove_

Las pestañas son parte importante de nuestro rostro, ya que son las encargadas de atraer la mirada justo hacia nuestros ojos, es por ello que les damos la importancia que se merecen y la maquilladora Zure Glam nos da unos consejos sobre ellas:

image1

Pestañas naturales

Antes de decidirte a colocarte pestañas permanentes o comprar los productos que las alargan, los cuales tienen efectos secundarios terribles, intenta probar algunas opciones naturales. Por ejemplo, puedes masajear tus párpados con vitamina E, pues esta tiene la capacidad de alargar las pestañas y que crezcan mucho más rápido y fuertes; además de cuidar el área del contorno del ojo. Para curvearlas y que se vean más largas, naturalmente, usa un rizador de pestañas con una almohadilla de silicona para evitar que se quiebren.

Pestañas postizas

Ahora, si quieres un efecto más dramático, debes recurrir a las pestañas postizas; aquí te explico cómo colocarlas. Lo primero que debemos tener en cuenta al comprar algún empaque de pestañas postizas es que sean de cabello natural. Si tu ojo es grande puedes ponerte la línea completa, si te queda grande puedes cortarla y adaptarla a tu ojo.

Para colocarle la pega a las pestañas tenemos dos opciones, podemos aplicar un poco sobre el dorso de la mano e ir pasándola lentamente o podemos colocar la pega directamente en ella.

Luego esperamos de 30 a 45 segundos para que se seque un poco y así evitar desastres. La pestaña tiene un extremo más poblado, ese extremo tiene que quedar en la parte externa del ojo y el lado con menos pelitos debe quedar en la parte interna del ojo.

Existen dos colores de pega, negro y blanco, debes ver cuál de estos dos tipos se adapta más al maquillaje que usarás. Después de pegarlas debemos delinear con creyón negro las áreas en blanco que la pega no rellenó. Al final solo debes aplicar tu máscara de pestañas para unificar tu pestaña natural con la pestaña postiza.

e2c611ec-bdef-488a-8494-462b2a3ae522

Una de las marcas que uso es Ardell Lashes: tienen mucho volumen y se ven espectaculares. Además que te hacen lucir súper glamourosa.

mascaras

Máscara de pestañas que recomendamos:

– MAC False Lash Effect Mascara: es súper duradera, puede aguantar hasta 8 horas, no genera grumos, y crea efecto de más longitud en vez de más volumen.
– Outrageous Volume de Sephora: su cepillo es doble; por un lado es más espeso lo que ayuda a separar las pestañas; y el otro extremo es más delgado para cubrir sitios donde los cepillos grandes no llegan.
-Por último la de Lancome: su cepillo curvo hace que las pestañas tengan mucho volumen con solo una aplicación, haciendo que se vean tan largas como unas postizas.