5 hábitos que envejecen tu piel

, escrito por Estilove @estilove_

photo-1466592261899-a095b126a484


 

La maquilladora Zure Glam nos contó algunas cosas que hacemos diariamente y terminan convirtiéndose en hábitos que pueden envejecernos más rápido. Es importante identificarlas para no seguir cometiendo errores.

  • No desmaquillarse correctamente: siempre debes retirar el maquillaje y limpiar muy bien tu rostro, pestañas y cejas. Los poros necesitan descansar, al tener una capa de productos y suciedad acumulada del día, tu piel no se renovará durante la noche, algo que naturalmente hace nuestro cuerpo. Usa toallas desmaquillantes o un producto bifásico, eso te ayudará a retirar hasta las partículas más pequeñas. Luego lava tu rostro con un jabón especial para tu cara. Aplica tónico y por último tus cremas, tanto de contorno de ojos como en el resto de tu piel.
  • Tomar mucho Sol: está demostrado científicamente que recibir luz solar sin protección y por muchas horas crea manchas, envejecimiento precoz y hasta cáncer. Usa siempre protector solar con FPS 50 o mayor aunque esté nublado, nunca tomes sol entre las 11 am y las 3 pm y usa una crema refrescante después de broncearte.
  • Bañarte con agua caliente siempre: si no soportas el agua súper fría, opta por una temperatura templada. El agua caliente reseca la piel y contribuye a la flacidez, mientras que la fría reafirma los tejidos.
  • No usar crema hidratante o humectante: las personas con piel grasa deben usar humectante, las de piel seca una hidratante. Además, si ya pasas los 30 años debes buscar una antiarrugas. Es importante que la apliques dos veces al día antes del protector solar.
  • La forma en que te maquillas puede sumarte años, no apliques mucho corrector alrededor de tus ojos porque puede que se noten más las líneas de expresión, ni muchas capas de polvo traslúcido porque eso acentúa las arrugas.

cosmetics-1150881_960_720