La ciencia del estilo: hombres

, escrito por Estilove @estilove_

Para la mayoría de los hombres, tener estilo puede significar alguna debilidad altamente femenina por la moda, pero lo cierto es que no debe ser así. Cultivarse a sí mismo, conocerse y expresarse es lo que realmente conlleva a desarrollar un “estilo” de vestimenta coherente con la personalidad de cada quien. La esencia de esto está en lo más sencillo: los detalles. Una franela unicolor sobre un jean puede, además de ser lo más cómodo y menos elaborado, cerrar elegantemente con un buen par de zapatos o una correa especial. Pero para esto hay que desarrollar un sentido que quizás los hombres pasan por alto: prestar atención al detalle.

Aprender y afinar esta destreza va más allá de unos tips infalibles, necesitas observar. A continuación, haremos el ejercicio de mirar algunas fotografías y detallarlas.

Capas y doblajes: Una franela, sobre eso un suéter tejido y por último una chaqueta. Fíjate cómo se doblan las mangas de esta última para dejar ver la tela del forro y agregar un último toque de color. Igualmente dobla el final de los jeans cuando uses zapatos sin medias para darle frescura al look.

Men1

Rompe el esquema: Si bien es cierto que la regla general es que las medias deben ser del mismo color que los zapatos, cuando vistes informal es recomendable romperla. Por más sobrio que sea tu traje, ponle un toque divertido con medias llenas de color y dibujos o patrones.

Men2

Las combinaciones: Si te cuesta armar parejas de colores que vayan juntas, opta por outfits más bien neutros y agrégales un par de detalles coloridos. Pueden ser las medias y un pañuelo en el bolsillo, un cinturón y un reloj o los zapatos y el pañuelo.

Men3

Los accesorios: Este nombre que te hace pensar en joyas no se trata sólo de eso. Los bolsos a la espalda entran en esta categoría y son una de las formas más fáciles de agregar estilo a tu look diario. Busca los que tengan detalles en cuero o metal, costuras fuertes y colores contrastantes que complementen el resto del outfit.

Men4