LA FERIA IBEROAMERICANA DE ARTE DESLUMBRÓ A CARACAS: FIA 2012

, escrito por Estilove @estilove_

¡La Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, llega este año a su mayoría de edad, cumpliendo 21!

 

 

La vigésima primera edición de la FIA 2012 contó con la participación de más de 30 galerías de distintos países y una muestra de las más diversas expresiones en el ámbito de las artes plásticas universales, del pasado 27 de junio, al 2 de julio, y, como es costumbre, en el majestuoso hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas.

 

Habiéndose inaugurado el día del periodista, la FIA 2012 rindió homenaje a destacados artistas de la década de los ochenta y tuvo como invitado internacional, especialísimo, al reconocido escultor colombiano Hugo Zapata.

 

 

Esta vigésimo primer edición incluyó la presencia de galerías de Venezuela, España, Bolivia, Panamá, México, Colombia y Estados Unidos, las cuales presentaron gran variedad de obras de arte, pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos tanto de grandes maestros, como de jóvenes creadores contemporáneos de la escena plástica nacional e internacional.

 

Al igual que en ediciones anteriores, esta FIA 2012, presentó en su temporada una agenda de proyectos artísticos y eventos paralelos, que contempló dos salones patrocinados por Supercable. El salón “Supercable jóvenes con FIA XV edición”, que también se realizará hasta el 15 de julio en el Centro Cultural B.O.D. Corp. Banca, con la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino, y el “Salón de jóvenes 2.0, I edición”, una plataforma abierta para la participación de jóvenes latinoamericanos, menos Brasil, entre los 18 y los 35 años, a través de las redes sociales de internet Facebook y Twitter, cuyas bases están definidas enwww.jovenesconfia.com.

 

Así que pues Caracas estuvo tomada por el arte durante toda una semana y eso es motivo de regocijo.