Las ilustraciones de David Downton

, escrito por Estilove @estilove_

Por los últimos dos años, David Downton, considerado uno de los ilustradores de moda más importantes de la actualidad, ha retratado a importantes personalidades desde una mesa del bar Fumoir del hotel Claridge de Londres, lugar donde es artista residente. En el marco de  la Semana de la Moda que empieza mañana en esa ciudad, el hotel ha decidido poner en exposición algunas obras de la serie bajo el nombre “Medianoche al mediodía” (Midgnight at noon).

2013-04-26-DD2

En la exhibición  podrán verse los bocetos de algunos de los huespedes más famosos, incluidos Diane von Furstenberg, Dita Von Teese, Alber Elbaz, Cate Blanchett, Christian Louboutin y Carmen Dell’Orefice.  Downton, que considera a su labor en el hotel como “el trabajo del siglo”, realizó la mayoría de estos dibujos en una mesa de este bar decorado al estilo Art Deco y al que considera “su oficina”.

Daphne Guinness

El trabajo de David Downton ha sido publicado en las páginas de Vogue, Harper’s Bazaar y Vanity Fair; ha realizado trabajo comercial para firmas como Chanel y Tiffany & Co. y también escribió el libro “Maestros de la ilustración de moda”.

item0.rendition.slideshowWideVertical.michelle-dockery-david-downton-ss01