Las mejores fuentes de vitaminas para tu piel

, escrito por Estilove @estilove_

Si quieres darle un mejor cuidado a tu piel, tienes que comenzar a cuidarla de adentro hacia afuera, nutrirla con los alimentos y vitaminas necesarios en tu dieta para que tu cuerpo naturalmente la repare y la mantenga óptima.

 

La vitamina A, C, E, K y complejo B son las más beneficiosas para una piel hermosa y saludable. Lo mejor es que estas vitaminas están naturalmente en vegetales y frutas, una razón más para agregarlos a tu dieta.

 

VITAMINA C: 

Este poderoso antioxidante también se encuentra abundante en la lechoza, el pimentón, fresas, cítricos, brócoli y vegetales de hojas verdes. Muchos estudios han demostrado que las comidas ricas en esta vitamina protegen la piel de los rayos UV, haciendo más efectivo el protector solar. También es necesaria e imprescindible para la producción de colágeno. Consumir suficiente vitamina C ayuda a subir la inmunidad del cuerpo y tiene muchísimos más beneficios anti-edad. Busca cremas con este ingrediente o incluso ayúdate pasándote un poquito de limón por la cara para eliminar manchas. La mejor manera de aprovechar la vitamina C es de frutas y vegetales crudos.

5

 

VITAMINA E: 

Seguramente ya conoces todos los poderes de la vitamina E para una piel hermosa. La mayoría de los productos cosméticos contienen una versión soluble de este antioxidante que protege la piel de los radicales libres. Nuestro cuerpo no produce vitamina E naturalmente, así que debemos alimentarnos bien en nuestra dieta para obtener este nutriente. Las nueces y las semillas tienen los contenidos más altos de vitamina E pero también los espárragos y los aguacates, acelgas y remolachas.

4

 

VITAMINA A: 

Los retinoides derivan de la vitamina A que produce resultados grandiosos para la piel, incluso eliminar arrugas y tratar el acné. Nuestro cuerpo la toma convirtiendo el betacaroteno de los vegetales y frutas como las zanahorias, batata, mango, durazno, remolacha y espinaca en ácido retinoideico o lo utiliza como antioxidante. Nuestra piel se beneficia de eso y nuestros ojos también. No es recomendable exceder la injesta de vitamina A, con una dieta nutritiva es suficiente.

3

 

COMPLEJO B: 

Hay ocho vitaminas en este complejo: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantotéico), B6 (poroxidina), B7 (biotina), B8 (ácido fólico), B12 (cobalamina). Estas vitaminas tienen grandes beneficios para el cabello, la piel y las uñas. Si tu cuerpo no tiene suficiente de este complejo comenzarás a ver una piel debilitada, uñas que se quiebran o cabello dañado. Un complemento de vitamina B puede agregar esos nutrientes extras que te faltan, pero una dieta rica en ella es suficiente. La puedes encontar en los granos, granos integrales, nueces y semillas, huevo, pollo, lácteos y la carne.

2

 

VITAMINA K: 

Los vegetales de hojas verdes ayudan a la coagulación de la sangre. Pero en lo que a la piel se refiere, una aplicación tópica de vitamina K puede ayudar a eliminar las varices o las venas en espiral, cicatrices y marcas. Promueve una curación más veloz de las heridas. La puedes encontrar en la mayoría de los vegetales de hoja verde, pero las mejores fuentes son la acelga y la espinaca, aunque también está en los huevos y la carne.

kale

 

 

Fuente: Henry Happened