Lo que estás haciendo mal con tu corrector

, escrito por Estilove @estilove_

Ya sabemos los beneficios milagrosos del tapa ojeras. Pero… ¿lo estás usando correctamente? Así lo uses solo para tapar esos círculos oscuros debajo de los ojos o para disimular algún punto diferente al resto de tu piel, estos son los errores más comunes que debes corregir para tener una mejor apariencia.

– Usar tus dedos: 

Seguro has escuchado esto y lo has estado haciendo desde…bueno desde que comenzaste a aplicarte corrector. Sin embargo, lamentamos informarte que cuando nos colocamos el maquillaje, solemos poner nuestras manos en muchas otras cosas. Por lo que al aplicarte el corrector, podrías estar mezclándolo sin querer y terminarás luciendo un tono que no es el del producto en sí.

– Hay un momento para cada textura:

Como todo en el maquillaje, una cosa tiene diferentes formas de hacerse. El corrector viene en varias presentaciones así que asegúrate que estés utilizando la correcta. Por ejemplo: el corrector líquido es para la aplicación debajo de los ojos porque se mantiene mucho mejor en esta área que el corrector en crema.

– Toques, no barridas:

Cualquiera que sea la forma con la que apliques el corrector, evita difuminarlo arrastrando el producto por la zona. Más bien, utiliza tu dedo anular para dar pequeños toques con el producto.

– Sella el corrector:

No pases esto por alto. Es importante sellar la aplicación del corrector con un polvo traslucido, así evitarás que se corra durante el día.

– Usar corrector como base:

Si buscas una apariencia más natural, ¿por qué no? Aplícalo en las zonas problema y estarás lista.

– Prepara y humecta:

Humectar antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro mejorará un 100 % la apariencia del maquillaje. Recuerda esto antes de ponerte el corrector o cualquier otra cosa que utilices en tu rutina diaria de maquillaje.

– Calidad > Cantidad:

Un poquito hace bastante y no necesitas demasiado para obtener un precioso look natural.

– Limpieza:

Como todo en el maquillaje, la limpieza del corrector es muy importante especialmente si es líquido. El maquillaje se oxida después de cierto tiempo, por lo que dejártelo puesto hará que tus poros se llenen de suciedad. ¡Evítalo!