Un paso adelante del envejecimiento de la piel

, escrito por Estilove @estilove_

Foto vía: http://www.entwellbeing.com.au/

Las certezas son pocas en la vida, pero no dudes nunca una muy importante: el envejecimiento. No hay nada que podamos hacer para retroceder o detener el tiempo y aún los productos más costosos que nos hacen creer que sí, no están diciendo la verdad.

Pero no todo son malas noticias. Verás que, los productos correctos lo que pueden hacer maravillosamente es lograr un gran impacto en la salud y la apariencia de la piel, sin evidenciar el paso de los años. El truco es, sin duda, la aplicación correcta y el conocimiento de los ingredientes que le van a dar un boost de nutrientes a nuestra complexión.

Recuerda que un factor importante en el cuidado de la piel, es la rutina.

– Contorno de ojos:

Comienza desde ya, porque es un producto que de verdad logrará una diferencia. Cuando vayas a adquirirla, asegúrate que sea específicamente para el área de los ojos, ya que esta es la piel más delgada de tu cara. Piensa que este producto es primordial porque a medida que pasan los años, disminuye la producción natural de colágeno y mantener esta área cargada de él sevirá como un estimulante para retrasar el proceso.

– Sérum:

Este es de los productos más eficaces para nutrir nuestra piel. Básicamente es un shot de vitaminas y nutrientes concentrados en una presentación más ligera que una crema hidratante. Son ideales para las pieles grasosas por la fórmula ligera de la que te hablábamos, pero cualquiera puede incluirlo en su rutina antiedad ya pisando los 30.

– Retinol:

El retinol es tu mejor amigo cuando se habla de envejecimiento porque es la forma más pura de vitamina A y además hay pruebas biológicas de su eficacia. Si vas a incluirlo en tu rutina, ten en cuenta que es fotosensible y puede generar resequedad, así que debes prestar atención a esto si siempre estás expuesta al sol. Si no, inclúyelo en tu rutina cuando ya veas algunas líneas delgadas en tu rostro.

– Protector solar:

Que este producto sea el más importante de tu rutina de belleza y te arrepentirás de no haberlo usado a tiempo cuando veas los daños que ha hecho el sol en tu piel. El uso de protector solar evitará las manchas, el oscurecimiento de algunas zonas en el rostro y retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.

– Humectante:

La apariencia reseca de tu piel y la sensación de suavidad la tendrás aplicándote humectante en tu rutina diaria. No solo mejora la forma en la que se ve tu piel, sino que además mejora la salud de esta retrasando el paso de las arrugas por la piel. Y, por si no lo sabías, es mucho más fácil aplicarte maquillaje con una piel tersa y humectada.