Lo que siempre quisiste saber sobre la exfoliación

, escrito por Estilove @estilove_

tipp1


 

Todos hemos escuchado la importancia de exfoliar nuestra piel con frecuencia, pero, ¿cuáles son las cosas que necesitas saber sobre este proceso? Byrdie contactó a una experta en el tema para responder las preguntas más comunes sobre la exfoliación:

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Porque es la manera más efectiva de eliminar las células muertas. Cuando la piel no está correctamente exfoliada, las células muertas se acomulan, creando la apariencia de una piel apagada, apariencia de arrugas más profundas y áreas pigmentadas más oscuras. Además, en una piel exfoliada los serums y los humectantes se absorben mejor.

¿Qué viene primero? ¿Exfoliar o limpiar?

Deberías limpiar antes de exfoliar, ya que es importante limpiar tu piel del exceso de maquillaje y otros agentes contaminantes que se adhieren a la piel.

¿Se aplica con la piel mojada o seca?

Cuando estás exfoliando tu cara, cuello y pecho, deberías humedecer antes con agua tibia. Si estás exfoliando el resto del cuerpo, puedes usar exfoliantes secos que no necesitan agua.

¿Hay alguna técnica especial para exfoliar el rostro?

Después de limpiar, aplica el producto con movimientos circulares, evitando el área de los ojos. Nunca debes jalar o presionar duro y debes ser muy gentil a la hora de aplicarlo.

¿Qué tan seguido hay que usar un exfoliante facial?

Depende de tu tupo de piel, debes adaptarte a lo que tu piel necesite. A medida que vayas probando, verás cuántas veces al mes o la semana son necesarias para ti, pero para empezar, una vez a la semana debería ser más que suficiente.

¿Los granos deben ser pequeños o grandes?

Los granos muy grandes pueden dañar la piel porque son algo abrasivos. Es mejor inclinarse por los granos pequeños para la mayoría de los tipos de piel; los extra finos usualmente son ideales para las pieles delicadas y/o sensibles.

 

Imagen vía synerskin