Los clones “low-cost” de Saint Laurent

, escrito por Estilove @estilove_

Quizás la crítica y los entendidos de la moda se desconcertaron y hasta encolerizaron por la última colección de otoño – invierno que Hedi Slimane desarrolló para la maison francesa Saint Laurent por considerarla demasiado comercial. Sin embargo, en la práctica las piezas inspiradas en el grunge de Courtney Love (quien es imagen de la campaña) demostraron ser todo un éxito que, además, ha trascendido las ventas de la firma: ser clonadas por los gigantes del low-cost.

Tiendas como Zara, Mango, Pull and Bear y Topshop siempre se han caracterizado por encontrar ‘inspiración’ en las grandes pasarelas internacionales. Es así como nuestro bolsillo pudo acceder a modelos similares de los famosos zapatos ‘wedge sneakers’ de Isabel Marant o los vestidos de cuadros de Marc Jacobs. En esta oportunidad, la encontraron en el tartán, las botas al tobillo y el jean desgastado de Slimane.

A continuación te dejamos una galería de las prendas originales vs. los clones que ya se encuentran en los lookbooks de estas marcas de bajo costo, ya sea para indignarte por todos los fusiles o para ver cuál será la próxima adición a tu clóset.