Los mejores consejos para pieles resecas

, escrito por Estilove @estilove_

A veces tener una piel seca puede ser un reto, especialmente para aplicarnos maquillaje y no obtener esa apariencia de panqué. Lee aquí los mejores consejos para pieles resecas que te ayudarán a una mejor apariencia y a prevenir la aparición de líneas y arrugas antes de tiempo.

 

1. Humectar:

Por 1000 y 1 vez, has leído esto muchas veces. Pero de verdad es importante. Utilizar un buen humectante y mantener una piel hidratada es el mejor tip que podemos darte porque además hará más visible tu verdadera belleza.

 

2. Productos especiales para piel seca: 

Asegúrate que los productos de belleza que utilices sean especiales para tu tipo de piel. Si tienes la piel reseca, busca ingredientes que sean para esta condición. De lo contrario, el producto que estés utilizando podrían empeorar la situación.

 

3. Aléjate de las fórmulas de larga duración: 

Quieres que el maquillaje te dure todo el día, entonces una fórmula de larga duración suena muy lógico. Pero cuando tienes la piel reseca, la mayoría de este tipo de productos harán que tu piel se reseque y sea una receta para el desastre. Utiliza primers y productos de capas que asegurarán más este efecto duradero.

 

4. Exfóliate: 

El exfoliante suave es la clave para mantener una piel radiante y suave. Si te exfolias semanalmente o dos veces a la semana, dependiendo en tu tipo de piel, ayudarás a eliminar la células muertas que hacen que el maquillaje se corra más rápido. Recuerda buscar un producto exfoliante ideal para tu complexión reseca que ayude a hidratarla y suavizarla.

 

5. Evita los productos irritantes: 

El jabón, alcohol, hierbabuena, eucalipto y mentol son ingredientes que se encuentran dentro de nuestros productos de belleza que tienden a irritar la piel. Evítalos y lee la etiqueta antes de hacer cualquier compra.