Los secretos para la piel de Cara Delevingne

, escrito por Estilove @estilove_

La modelo del momento, Cara Delevingne, y su hermana Poppy parten de una buena genética, buena piel y belleza que heredaron de su madre Pandora. Pero, gracias a Vogue España, nos ponemos en contacto con su facialista y gurú del cuidado facial en Londres, Clare Peters, quien además afirma que las hermanas se toman el estilo de vida en serio y las buenas cremas para lucir una piel gloriosa. El salón de belleza de Clare es uno de los más visitados en Neville y ella misma es una creyente fiel del método del automasaje y del calor de nuestras manos para activar el metabolismo de nuestra piel.

 

Clare fue nombrada embajadora internacional de Olay hace poco y domina cada uno de los hábitos que llevan a una piel luminosa y sin imperfecciones. Cree en la importancia del cuidado de adentro hacia afuera, comentado que “tener una piel bonita no solo depende de las cremas que usamos, sino también de lo que tomamos y hacemos. La piel es un reflejo del estrés, de las dietas desequilibradas, de las hormonas, del alcohol, del tabaco, del clima…”. Es por eso que recomienda desde alimentos que son buenos para la piel, hasta las bebidas de moda de colageno en Reino Unido, el uso tópico de Vitamina C y los exfoliantes de lechoza y arándanos.

 

1. Skinade es una bebida está arrasando en Reino Unido [supuestamente incondicional para Cara Delevingne]. Es un suplemento alimenticio, además bajo en calorías que potencia la producción natural de colágeno, promete una piel más hodratada y joven y combina ingredientes como  colágeno marino, vitamina B y C y Omega 3-6.

1

2. Clare Peters se enfoca en la alimentación como piedra angular del cuidado de la piel. Los alimentos que recomienda son las nueces, almendras crudas, el omega 3.6 y 9 del pescado y los frutos rojos que también son altos en betacaroteno y vitamina A.

 

3. Si quieres proteger tu piel del sol, los pimientos rojos y amarillos son grandes aliados, buenos para reducir la sensibilidad de la piel a la luz del sol.

 

4. La vitamina C ilumina la piel y tiene un efecto queratolítico [eliminan el exceso de escamas]. Es recomendable utilizarla en crema o en ampollas, por la noche porque contiene activos fotosensibles.

 

5. Activar el metabolismo de la piel lo puedes hacer con con un ritual DIY en donde presionas desde el esternon hasta la parte baja del cuello y así ascendiendo hacia la mandíbula. Luego, activa los puntos de presión en las esquinas de la boca, los lados de la nariz y bajo las mejillas y se trabajan con las dos manos colocadas en forma de abanico. Termina el masaje dando pequeños pellizcos desde la barbilla hasta las sienes, presionando ligeramente los ojos con las palmas de las manos para crear calor y activar el metabolismo de tu piel.

 

6. La limpieza es el pilar del cuidado de tu piel y Clare explica que es súper importante para la piel y para facilitar la mejor absorción de los productos que se usan después como los sérum y los hidratantes.“Es esencial para despertar la piel y poner en marcha su metabolismo. Investigaciones científicas de Olay han demostrado que la piel, al igual que nuestro organismo, se ralentiza con el paso de los años haciéndola perder densidad y luz”, nos explica la experta.

 

7. La exfoliación es una excelente alternativa para eliminar las células muertas y potenciar la luminosidad. Peters recomienda hacerla dos veces por semana. De lo contrario, el resultado puede ser una piel sensible, áspera y deshidratada.

 

8. Otro de los imprescindibles de la facialista es un principio minimalista: “El mejor truco para la piel es tener un ritual simple de cuidado y no sobrecargarla con demasiados productos”. Hay que quererse de adentro hacia afuera para cumplir los cuidados que nos hacemos a nosotras mismas.

 

 

Fuente: Vogue España