Mascarillas naturales para el cabello

, escrito por Estilove @estilove_

El sol puede ser dañino para tu cabello y, en combinación con otros factores, lo puede hacer ver aburrido y sin vida. Para eso, puedes invertir tu tiempo creando mascarillas que reaviven la belleza natural del cabello. Si no quieres adquirir una en una tienda, puedes crearla en casa en tan solo minutos y con resultados increíbles.

 

– Mascarilla de huevo: 

huevo

Bate una yema de huevo con una taza de leche, dos cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de limón. El resultado será una nutritiva y refrescante mascarilla. La proteína de los huevos mantendrá óptimas las puntas del cabello, mientras que la vitamina A previene que se quiebre. La vitamina B12 promueve el crecimiento de nuevos cabellos y el potasio cura el cabello dañado. Eso sí, enjuaga con agua fría para evitar que se cocine el huevo en tu cabello.

 

– Mascarilla de cambur: 

banana-1000320_1280

Los cambures son ricos en vitamina E que estimula el cuero cabelludo sano, vitamina A, potasio y vitamina C, que regulan la producción de grasa en el cráneo. Para hacerte una mascarilla con él, mezcla dos cambures con aceite de oliva, aceite de coco y miel. Deja que repose en tu cabello por 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

– Mascarilla de yogur: 

bottle-841431_960_720

Para darle vida a un cabello dañado, el yogur es un gran ingrediente porque lo dejará brillante. Masajea media taza de yogur en el cabello húmedo y déjalo reposar por 20 minutos y luego lávate el cabello como sueles hacerlo.

 

– Mascarilla de aceite de coco: 

coconut-979858_960_720

El cabello seco y dañado necesita cuidado especial, por lo que mezclar una parte de aceite de coco con una parte de aceite de oliva asegurará que tu cabello se beneficie de vitaminas y humectantes que contienen los aceites. Aplícalo en tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño para que agarre calor. Déjalo el tiempo que desees antes de lavarte el cabello.

 

Fuente: Allwomenstalk