Mitos sobre el cuidado del cabello

, escrito por Estilove @estilove_

Los estilistas y peluqueros podrán tener mucha razón en ciertas cosas, pero otras cosas que dicen no son necesariamente ciertas. Vamos a revisar algunas de ellas:

Los productos caros son mejores

Lo más importante es que sepas cuáles son los ingredientes que componen el shampoo y acondicionador que usas, el hecho de que un producto sea caro no garantiza que sea efectivo. Debes seleccionar un shampoo que no desprenda al cabello de sus aceites esenciales. Tip: asegúrate de de que el acondicionador se absorba removiendo el exceso de agua antes de aplicarlo.

El cabello debe cortarse cada 6 semanas

Si bien es recomendable cortar las puntas seguido, no necesariamente deben ser 6 semanas. Todo depende del estado en el que esté el cabello. La mayoría de las personas que no se lo pintan o no usan herramientas de calor, pueden pasar hasta 5 o 6 meses con un cabello saludable. Eso si, si sufres de horquetillas, ten en cuenta que viajan rápido por el cabello, así que mientras más esperes por deshacerte de ellas, más cabello cortarás.

Si tienes cabello fino, siempre debes llevarlo corto

Muchas personas creen que el cabello fino no puede soportar crecer después de cierto punto, sin embargo esto no es cierto. Si tu cabello no se está rompiendo y se ve bien, entonces no deberías preocuparte por llevarlo corto. Si quieres dejarlo crecer, cuida mucho de él, acondicionándolo, cortándolo si tienes puntas abiertas y reduciendo el uso de herramientas de calor.

No deberías cortar las horquetillas en casa

Claramente esto no es para todo el mundo, después de todo no vas a invertir dinero en corte para después arruinarlo. Pero si solo quieres ir a la peluquería para deshacerte de las puntas abiertas y quieres ahorrar, puedes hacerlo en casa. Eso si, debes tener las tijeras adecuadas para hacerlo, no uses tijeras de cocina ni nada por el estilo.

Cortar las puntas hace que el cabello crezca más

Lamentablemente esto no es cierto. Pero cortar las puntas si hace que el cabello se vea más saludable, y esa es la razón por la cual deberías cortarlo a menudo.

Cepillar el cabello es bueno

Cepillar el cabello en exceso hace que los aceites naturales del mismo se desprendan, así que es un mito eso de que cepillarlo 100 veces hace que se vea más brillante. Y el daño es doble si tienes cabello rizado, frágil o dañado, así que guarda el cepillo e invierte en humectación.

Necesitas 12909 productos para que el cabello se vea bien

La verdad es que la mayoría de los productos son innecesarios porque un buen corte debe hacer que el cabello mantenga su forma, sin necesidad de usar tantos productos. Así que ten en cuenta que la clave está en el corte y no en los productos, ya que uno o dos serán suficientes,