10 mitos sobre los alimentos saludables

, escrito por Estilove @estilove_

Post medio mitos alimentos saludables


No creer en todo lo que leas, es lo primero que te vamos a decir, lo demás lo encontrarás en esta lista de mitos que echamos por la borda:

1. Fresco siempre es mejor que congelado

Los productos a menudo viajan largas distancias antes de llegar a los estantes de las tiendas. También, el calor, el aire y el agua pueden causar que se pierdan nutrientes a lo largo del camino. Así que el producto fresco que estas consumiendo probablemente no lo esté del todo.

2. La sal marina tiene menos sodio

Hay variedades de sal disponibles, pero una no es mejor que la otra. Los términos como "natural " pueden ser engañosos. Gramo por gramo, la sal de mar contiene tanto sodio como la sal de mesa. Sin embargo, debido a sus cristales más grandes, puedes sentirte inclinada a usar menor cantidad.

3. El vino tinto es bueno para la salud

Los médicos coinciden en que una copa de vino al día puede ser beneficioso para la salud, pero hay una palabra clave en esa frase: "uno". Una vez que tomas más de una porción, en realidad podría contrarrestar los beneficios para tu salud.

4. La azúcar morena es más saludable que la blanca

La azúcar morena es simplemente azúcar blanca a la que se le re-introduce la melaza. Debido a su contenido de melaza, tiene minerales, pero sólo en pequeñas cantidades, por lo que la diferencia en la salud es minúsculo.

5. Los jugos 100% naturales son mejores para ti

La verdad es que no disfrutas del 100% de la fruta, sino de una porción. Además, siempre es mejor consumir la fruta entera que procesada, ya que la fibra se rompe y lo que haces es tomar azúcar.

6. Los alimentos orgánicos son más sanos

Los alimentos orgánicos no tienen sabores ni colores artificiales, no tienen preservativos o pesticidas, por lo que son muy convenientes para el ambiente, pero todavía no se ha demostrado que sean más sanos para el organismo que los que no son orgánicos.

7. Está bien consumir bebidas deportivas luego de ejercitarte

A menos que estés haciendo ejercicio intensamente durante más de una hora o en el calor extremo, el agua simple y llana es suficiente para saciar tu sed y reponer los líquidos perdidos. Después de una caminata típica de 30 minutos, el consumo de una bebida deportiva lo que hace es sumar calorías.

8. El pan oscuro es mejor que el pan blanco

Si una lonja de pan es más oscuro, no significa necesariamente que esté hecho con granos integrales, podría simplemente contener colorante de caramelo o un poco de trigo integral extra y ser no más saludable que el pan blanco. Debes buscar las palabras "granos enteros" o "100 por ciento de trigo" en el empaque, y asegúrate de que los primeros ingredientes sean: trigo, avena, centeno integral, maíz de grano entero, cebada, quinoa,o arroz integral.

9. Los huevos marrones son más nutricionales que los blancos

Lo único que el color de una cáscara de huevo indica es el color de las plumas del ave vino. Gallinas blancas ponen huevos blancos , rojos y gallinas ponen huevos marrones. Desde huevos marrones a menudo cuestan un poco más de huevos blancos , ahora puede guardar su dinero sin sacrificar la nutrición.

10. Si el producto dice 100% natural debe ser saludable

No necesariamente el producto será 100% natural. La etiqueta se debe revisar bien. Los únicos productos que podrán ser 100% natural son la carne, pescado o pollo. De resto, debes aprender a leer bien las etiquetas con la información nutricional.
Fuente vía MarieClaire
Imagen vía DamnDelicious