¿Conoces la limpieza facial coreana?

, escrito por Andrea Torres @Estilo_Kairos

Puede que lo hayas escuchado, o puede que no tengas ni idea de ello, pero uno de los temas que está haciendo boom hoy en día es el de la limpieza facial coreana. Sí, como lo oyes, o no me dirás que nunca has notado lo tersas y brillantes que lucen las pieles de estas asiáticas.

Aquí te daremos las claves de cómo lucir como ellas.

¿De dónde viene tanto alboroto por la limpieza facial coreana?

Pues recientemente las marcas de productos de belleza coreanos han entrado con mucha fuerza al mercado americano y europeo, y han desplazado notablemente o se han puesto a la par de productos de marcas internacionales o de reconocida trayectoria. Esto tiene que ver con el auge de algunas bloggers coreanas o de ascendencia coreana quienes han compartido sus secretos e incluso escrito libros acerca de ellos. Charlotte Cho es hasta ahora la más conocida y su libro (Secretos de belleza coreanos para una piel radiante) se ha convertido en un best seller. En él, además de explicar directamente y paso a paso la técnica a utilizar para la limpieza, te explica qué características e ingredientes deben tener los productos que elijas y por qué realizar una doble limpieza en tu rostro.

De acuerdo con sus comentarios, es casi impensable para una mujer coreana dejar su rostro lleno de impurezas antes de dormir, y no, un poco de agua o una toallita desmaquillante no son suficientes.

Entonces, ¿en qué consiste la doble limpieza?

Pues tal como su nombre lo indica, esta limpieza va más allá de una simple remoción del maquillaje. Se trata de que además remuevas piel y células muertas de tu rostro y que lo hidrates adecuadamente.

En primer lugar, se habla de utilizar un producto con base oleosa para remover el maquillaje. Es normal que si tienes piel grasosa sientas un poco de recelo al oír esto pero deberías sentir todo lo contrario, el aceite atrae al aceite y terminará extrayendo, además de las impurezas, ese extra de grasa o brillo que se puede acumular sobre tu piel.

Es importante que utilices un algodón para desmaquillar los ojos y otro para el resto del rostro porque usualmente la máscara de pestaña es de lo más difícil para remover y no queremos que se impregne otra parte de tu piel con sus residuos.

Adicionalmente hay algunos trucos que pueden complementar este primer paso, como humedecer tu rostro con agua tibia junto con el desmaquillante oleoso y darle unos pequeños masajes.

En segundo lugar, o el segundo paso, se trata de que incluyas un producto acuoso para remover lo que pueda quedar en tu piel, y especialmente hacer una limpieza de las células muertas.

Para finalizar debes incluir un tónico porque es el producto que dará el toque final y te permitirá aplicar la crema hidratante para que la limpieza surta efecto y tu piel se reestructure y recupere durante las horas de sueño.

Parece complicado, pero una vez que elijas los productos adecuados y esta limpieza se convierta en un hábito podrás disfrutar de sus beneficios, ¡inténtalo!, y cuéntanos luego si has obtenido resultados, porque ¡la doble limpieza facial coreana sí que funciona!

 

 

Imagen vía WeHeartIt