¿Para combinar tu outfit blanco? ¡Las carteras de Liliana Ávila!

, escrito por Estilove @estilove_

Para muchos artistas las obsesiones son la mayor fuente de inspiración para su trabajo. En el caso de la diseñadora venezolana Liliana Ávila ha sido el sueño, o mejor dicho, la falta del mismo, lo que le ha dado sentido a su más reciente colección de carteras, llamada, con toda razón, Insomnia.

La experiencia personal de no disfrutar del adecuado descanso nocturno llevó a Ávila a investigar intensamente sobre el tema y profundizar sobre esta realidad que afecta a otras tantas personas alrededor del mundo. De hecho, el no poder dormir desencadenó en Ávila un proceso creativo muy distinto al que desarrolla tradicionalmente, aprendiendo a aprovechar sus horas en vela para bocetear.

Parte del proceso de documentación que llevó a cabo la creadora la ayudó a entender los procesos detrás de la percepción cromática de las cosas que tenía durante sus veladas insomnes. “La paleta de colores de esta colección nace de los colores que capté en mi REM durante todo mi período de insomnio”, relata la creadora.

Cuando habla de REM, Ávila se refiere a siglas de las palabras inglesas Rapid Eye Movement?(movimientos rápidos de los ojos) y hacen referencia al fenómeno que tiene lugar durante esa fase del sueño y que puede ser registrado. Durante el sueño normal pueden aparecer breves periodos de vigilia, habitualmente próximos a los episodios REM, de tan corta duración que no se recuerdan a la mañana siguiente.

Aun así, Ávila logró convertir una etapa oscura en luz, transformándola a través de vibrantes y contrastantes colores que llenan sus piezas.

Los modelos que conforman la nueva colección Insomnia incluyen tradicionales clutchs de la diseñadora, sobres de mayor tamaño, bandoleras y otras piezas.

Liliana Ávila ha acuñado un nueva frase que define muy bien su más reciente proceso creativo, incluso con la ironía que puede ofrecer una frase de la moda, y es que “Awake is the new Sleep” (estar despierto es la nueva manera de dormir).

Observa la hermosa colección: